header-articulo
Jackson Martínez, con 2 goles, marcó pauta colombiana en el exterior
Archivo

Jackson Martínez, con 2 goles, marcó pauta colombiana en el exterior

El delantero chocoano fue la figura en el triunfo 3-0 de Jaguares sobre Querétaro, en México.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de febrero 2012 , 07:56 p. m.

Jackson Martínez se destapó al fin en la liga mexicana y fue el delantero colombiano con mayor olfato goleador este fin de semana en el fútbol internacional, en el que los jugadores 'cafeteros' anotaron 18 tantos.

El exjugador de Independiente Medellín, abrió el sendero para que Jaguares de Chiapas goleara 3-0 al Querétaro.  En este partido, Franco Faustino Arizala también marcó frente a los 'gallos blancos'.

En el fútbol portugués, James Rodríguez marcó el primer gol del Porto en la goleada 4-0 contra el Uniao Leiria. Rodríguez es otro de los colombianos que frecuentemente aparece en este listado de los goles colombianos en el exterior.

John Jairo Mosquera volvió a aparecer en las redes rivales. El delantero marcó uno de los goles del Union Berlin, en la goleada 4-0 contra el Dynamo Dresden de la Bundesliga 2.

Jaime Castrillón emepezó a mostrar sus cualidades de volante goleador con el Colorado Rapids de la MLS. El tanto del exjugador de Medellín fue el de la honrilla en la derrota 2-1 de su equipo ante San José Earthquakes en juego amistoso.

En otro juego amistoso, pero esta vez en el continente asiático, Mauricio Molina anotó dos goles en el triunfo del  Seoul 4-1 sobre el Urawa Red Diamonds en Corea del Sur. 

Como es costrumbre cada ocho días, los jugadores colombianos hicieron de las suyas en el campeonato venezolano, Jhon Córdoba anotó un gol en el empate 2-2 de visitante de su equipo el zamora contra el Deportivo Petare.

Luis Cassiani anotó el único gol del Zulia que cayó 1-3 contra el Aragua. James Cabezas también marcó el solitario gol de Monagas en su derrota 2-1 visitando al Deportivo Lara.

Para concluir el listado de los artilleros colombianos en el país bolivariano aparece el tanto de Leandro vargas en la victoria 2-0 de Llaneros sobre Atlético El Vigía.

En Guatemala, Henry Hernández anotó uno de los goles con los que el Heredia venció de visitante 1-2 a Juventud Retalteca. En otro juego de esta misma liga, Carlos Asprilla marcó el gol de la victoria 1-0 del Mictlán sobre Comunicaciones. 

Otro jugador que con su anotación le dio tres puntos a su equipo fue Gustavo Betancur, pues el Malacateco venció 1-0 a Peñarol, también en tierras guatemaltecas.

En Panamá, Carlos Mosquera con su gol le dio el triunfo al Sporting 1-0 sobre el Plaza Amador. En este mismo campeonato Julián Mosquera marcó en el empate del Árabe Unido 1-1 con Colón.

Para terminar, Camilo Aguirre marcó uno de los goles en la victoria 3-1 del Municipal sobre Santos de Guapilés en la Liga de Costa Rica.

Redacción Futbolred.com, con apoyo de @colombiagol

Comentar
Guardar