header-articulo
Falcao premiado como el mejor jugador de la liga lusa del 2010-2011
Archivo

Falcao premiado como el mejor jugador de la liga lusa del 2010-2011

El delantero del Atlético fue distinguido por la revista portuguesa 'A Bola'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de febrero 2012 , 12:26 p. m.

El delantero colombiano del Atlético de Madrid Radamel Falcao aseguró en declaraciones a la agencia EFE que no piensan en los puestos de Liga de Campeones y que el único objetivo que se marcan es el que llega "cada fin de semana".

"Estamos en ese buen camino y no nos podemos confiar. Cada fin de semana es nuestro objetivo. Si no conseguimos lo que queremos ante el Santander, de nada va a servir. Lucharemos de esa manera siempre. Esperamos continuar así", explicó.

El punta quiso destacar lo bien que funcionan las cosas desde la llegada al banquillo de Diego Pablo Simeone: "A veces los cambios descomprimen un poco la situación tan difícil que se estaba viviendo en la institución y después se trabaja más fácil. Su mentalidad ha permitido que podamos refrescarnos. Y jugar tranquilamente".

Preguntado acerca de la coincidencia inmediata en el tiempo de dos objetivos como son aspirar a los puestos altos en la competición doméstica y la próxima eliminatoria de Liga de Europa contra la Lazio, consideró que la plantilla está preparada para afrontarlos con garantías.

"Creo que muchos de los jugadores ya han manejado estas situaciones en temporadas anteriores y no nos tiene por qué preocupar. Simplemente, tenemos que tener cuidado", dijo tras recibir, en la embajada colombiana, el premio al Mejor Jugador de la pasada temporada que otorga el diario portugués "A Bola".

Repasando su año, en el que conquistó la Liga de Europa con el Oporto y fichó por el Atlético de Madrid, opinó que es "muy difícil quedarse con uno solo" y aseguró que "cada logro tiene un sabor especial y un significado distinto".

"La Europa League es un torneo internacional, europeo, que es muy difícil y significa mucho para mi como latino. Después llegó el Atlético de Madrid, un equipo importante en una liga tan grande... son pasos que había soñado y voy consiguiendo".

"Si me decían si firmaba todo esto no me lo hubiera imaginado. Ha sido hasta el momento abrumador y, a veces, deseo que no termine. Es un desafío por dar lo mejor de mi cada día para ratificar lo que he conseguido", concluyó.

EFE

Comentar
Guardar

Otros Portales