header-articulo
Cuadrado izó la bandera colombiana en el exterior con golazo en Italia
Archivo

Cuadrado izó la bandera colombiana en el exterior con golazo en Italia

El volante del Lecce anotó el tanto más bello de la Serie A en la goleada 4-1 frente al Siena.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de febrero 2012 , 05:13 a. m.

Este fin de semana, en el fútbol internacional no hubo goles colombianos en cantidad, pero sí en calidad. Solamente diez tantos de jugadores 'cafeteros' se marcaron por el mundo entre viernes y domingo, siendo el de Juan Guillermo Cuadrado, del Lecce de Italia, una joya digna de colección.

Al minuto 82 del partido del Lecce frente al Siena, Cuadrado inició un contragolpe detrás del círculo central de la cancha y a pura gambeta y velocidad superó a dos adversarios, entró al área, le hizo un amage al arquero y con un globo magistral decretó el 3-1 parcial.

Su compañero y compatriota Luis Fernando Muriel también se hizo presente en el marcador y logró el del empate parcial 1-1, por lo que la prensa italiana destacó el triunfo del Lecce con una frase: "show colombiano".

Uno de los goleadores que de nuevo celebró frente a las redes contrarias fue Jackson Martínez, del Jaguares de Chiapas, quien anotó el único tanto de su equipo en la derrota 3-1 frente al Toluca en la liga mexicana.

También en el torneo azteca se destacó frente a las redes adversarias Duvier Riascos, quien decretó uno de los goles del Tijuana en el triunfo como visitante 0-2 frente al Querétaro.

La tanda de anotaciones colombianas en México la cerró

Eisner Loboa, del León, quien marcó uno de los tres con los que su equipo derrotó 3-0 al Pumas Morelos en el torneo de ascenso.

En Panamá, Julián Agressot, del Tauro FC, hizo el del empate 1-1 contra Alianza, mientras Carlos Asprilla hizo doblete en Guatemala en el triunfo del Mictlán 2-0 frente al CD Heredia.

Además, también marcó John Jairo Quiñónez (Orión FC-CRC) en el triunfo de su equipo 2-1 sobre Puntarenas, en Costa Rica.

También en ese país anotó el colombiano Camilo Aguirre, quien hizo un gol para el líder del torneo de Verano, Zeledón, que superó 2-0 a San Carlos.


Redacción Futbolred.com
Con apoyo de @colombiagol

Comentar
Guardar