header-articulo
Teófilo Gutiérrez y una nueva novela: Racing
Archivo

Teófilo Gutiérrez y una nueva novela: Racing

El club argentino habría ofrecido US$1.5 millones al Trabzonspor por un porcentaje de su pase.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de febrero 2011 , 01:54 p. m.

Para nadie es un secreto que Téofilo Gutiérrez no quiere seguir en el

 Trabzonspor de Turquía. Sus problemas de adaptación, sus ganas de regresar a Junior, sus demoras para unirse de nuevo al equipo... todo eso, por supuesto, hizo que el club turco lo borrara y lo pusiera en el mercado.

"Lo más cercano hoy es lo de Racing. Incluso querían que el jugador se fuera ya a Buenos Aires con ellos", dijo un allegado del delantero costeño a FUTBOLRED.

Sonó en Europa para el Liverpool en una transacción que nunca se concretó. Luego se dijo que iba a llegar al Deportivo de La Coruña, que terminó apostándole al argentino José Sand. Lo cierto es que el lunes pasado se cerró el mercado de pases invernal en la Uefa y Teófilo se quedó en Turquía. Pero no quiere.

Por eso la nueva opción es Suramérica y los interesados son varios: su amado Junior ya no fue, Nacional tampoco. La mejor opción local es la del Once Caldas, que ofrece la vitrina de la Copa Libertadores, algo que le interesa mucho al Trabszonspor que lo quiere vender en junio. El problema es que el club de Trabzons quiere plata y en Manizales no hay tanta.

Y ahí aparece una nueva opción, un nuevo capítulo para esta novela: Racing de Avellaneda. El club que tiene como figura a Giovanni Moreno y que este jueves se enfrenta por segunda vez a Atlético Nacional, ahora en Bucaramanga, le ofreció a Trabzonspor US$1.5 millones por un porcentaje de la ficha del jugador.

La propuesta es que Racing lo muestra, los aprovecha y luego lo vuelve a vender a Europa. En caso de esta transacción un porcentaje de esta reventa iría a Turquía.

Hay que ver qué pasa con esta nueva novela de pretemporada que incluye a un colombiano, y que se suma a las de Macnelly Torres, Wason Rentería y Juan Carlos Osorio.

 

Comentar
Guardar