header-articulo
Edwin Congo, del Real Madrid a la bancarrota
Archivo

Edwin Congo, del Real Madrid a la bancarrota

El ex delantero de los merengues es buscado en España por múltiples deudas. Nadie sabe de él.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de febrero 2011 , 06:31 a. m.

Según publica El Mundo de España, en su versión para la Comunidad Valenciana, Edwin Congo es requerido por la justicia ya que fue denunciado por impago en Valencia.

La historia, como toda la carrera del bogotano, protagonista del que tal vez sea uno de los fracasos más sonados de un futbolista nacional en el exterior, es asombrosa. Congo, que no logró triunfar nunca en el Real Madrid y luego pasó por Valladolid, el Vitoria de Guimaraes portugués, el Tolouse francés, Levante, Sporting y Recreativo, tuvo sus mejores tardes jugando en Valencia con los levantinos en donde alcanzó a ganarse a la afición que lo llamaba 'King Congo'.

Sin embargo, después de salir del Recreativo empezó su descenso y lo último que se supo futbolísticamente de él fue que jugó en equipos de la liga valenciana como el Olímpic de Xàtiva o el Benissa.

Lo que cuenta El Mundo es que mientras su carrera futbolística se apagaba, el odontólogo aprovechó para montar un restaurante/bar en Valencia llamado Blue Marlin, en donde ofrecía un ambiente caribeño. Ahí empezaron sus problemas.

"En noviembre pasado Congo cerró el bar y desapareció. Otra vez por la puerta de servicio. En julio del año pasado había sido denunciado por impago. El restaurante estaba a nombre de su hermano Fabio, que se declaró insolvente en el juicio. Josefa, la dueña del local, asegura que los Congo le deben más de 12.000 euros", señala el diario español, agregando que "el mismo día que les bajó la persiana y los desalojó del Blue Marlin cansada de alargar los plazos para cobrar las deudas, les habían cortado la luz en el restaurante".

Según la dueña del local: "Siempre me supo mal insistirles demasiado para que me pagaran porque entendía que la crisis nos afectaba a todos y me sabía mal, pero al final me engañaron, es una vergüenza. Tuve mucha paciencia con ellos y al final nunca me pagaron"

Lo peor es que el asunto ya pasó al plano judicial pues Congo, el hombre por el cual el Real Madrid pagó en 1999 casi cinco millones de euros, desapareció dejando la deuda sin resolver, como bien lo explica El Mundo: "Del ex futbolista nada se sabe. Cuando llegó a España hace ya 12 años aterrizó sin teléfono móvil porque decía que en Colombia era imposible conseguir uno. El número que manejaba cuando vestía la camiseta del Levante ya no existe y en el Mercadona que hay a 100 metros del Blue Marlin ya no se le ve haciendo cola para comprar limas y azúcar moreno". 

Comentar
Guardar