header-articulo
'Champeta' marcó en el triunfo de Mineros sobre Vigía
Archivo

'Champeta' marcó en el triunfo de Mineros sobre Vigía

El delantero colombiano anotó el primer gol de su equipo, que ganó 1-3.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de febrero 2011 , 05:58 p. m.

El delantero colombiano Iván 'Champeta' Velásquez guió hoy la victoria del Mineros de Guayana 1-3 en casa del hasta hoy líder Atlético El Vigía, que perdió un invicto de veinte jornadas como local en el torneo clausura del fútbol venezolano.    

A los 34 minutos, Velásquez aprovechó un error de su compatriota Andrés Escobar para superar al portero Edward Ibarbo para el empate parcial y su quinto tanto del torneo.    

Antes, El Vigía, que no perdía en el estadio Ramón Hernández desde diciembre de 2009, a los 14 minutos el colombiano Víctor Miranda convirtió un penalti tras una mano dentro del área del defensor Francisco Parra.   

En el segundo tiempo, el Mineros de Guayana jugando al contragolpe, selló su triunfo con un golazo de Luis Roberto Seijas a los 80 y con otro remate de Orlando Cordero a los 89.    

El nuevo líder del torneo es el Deportivo Anzoátegui, que derrotó 1-0 al Zulia después que el zaguero Ángel Ojeda, introdujera el balón en su propia meta a los 47 minutos en un centro de Alejandro Guerra.    

Otro de los líderes el Real Esppor, que se colocó a dos puntos del liderato al derrotar 1-0 al colista Estudiantes de Mérida.    

A falta de dos minutos para el final del encuentro, el ariete Rafael Castellín dejó los tres puntos para los 'hispanos-portugueses'.    

En San Cristóbal, el Deportivo Táchira recuperó posiciones con una corta victoria de 1-0 sobre el Monagas Sport Club con un oportuno tanto del colombiano Sergio 'Barranca' Herrera a los 79 minutos.    

En Valencia, el Carabobo y el Caracas pactaron un vibrante empate 2-2, después que los locales finalizaron con diez jugadores por la expulsión de Jonathan Laurens.    

Diamante Acosta y Heiber Díaz adelantaron a los anfitriones, pero Franklin Lucena y Alexander González, a doce minutos del final, salvó un puntos para los capitalinos.    

Otro empate en la séptima fecha los protagonizaron Yaracuyanos y Caroní sin goles, al igual que el Deportivo Petare y el Aragua 1-1. Por la visita anotó Alexander Rondón y en la prolongación Evelio Hernández rescató un punto para el Petare.    

El Trujillanos no tuvo problemas para golear 3-0 al Atlético Venezuela. Luis García a los 20, Reinaldo Lupi a los 54 y Rubén García (m.73) sellaron el triunfo de los 'guerreros de la montaña'.    

La jornada cerró con el triunfo del recuperado Zamora 3-1 ante el Club Deportivo Lara. El colombiano Juan Guillermo Vélez, Richard Badillo y el también 'cafetero' Jonathan Copete anotaron para los de Barinas, mientras Luis Martínez hizo el tanto del honor para los visitantes. 

Caracas
Efe 

Comentar
Guardar