Miércoles 17 de febrero de 2010 - Actualizado hace
Santiago Escobar durante sus días como entrenador del DIM.
Juan Diego Ortiz Jiménez / Futbolred
Comparta este artículo
"Voy a estar aquí hasta que los dirigentes lo vean conveniente hasta que se aburran de mí; la maleta la mantengo lista y será hasta el día en que los dirigentes tomen una decisión", advirtió el DT.
El técnico colombiano Santiago Escobar afirmó que tiene las maletas listas para dejar la conducción del Bolívar si el presidente del club, Marcelo Claure, toma la decisión de separarlo del equipo, publica hoy el diario La Razón.
Escobar, que dirige el equipo celeste desde noviembre pasado, señaló también que trabaja "sin temor, ni miedo" y que no vino a Bolivia a "hacer magia" para cambiar el estado del fútbol nacional.
El entrenador colombiano ha sido criticado en los medios y por la hinchada "celeste" porque Bolívar perdió el pasado 10 de febrero en casa el partido de Copa Libertadores ante el Alianza Lima, lo cual ha complicado sus aspiraciones de avanzar en el torneo.
Escobar precisó que de trece partidos en que dirigió a Bolívar, perdió dos encuentros, uno ante Real Potosí en la liga local y otro ante el Alianza Lima, equipo con el que forma parte del grupo 3 de la Copa Libertadores.
A su juicio, "algo tiene que estar pasando" con el fútbol de los bolivianos para que sus equipos no logren hace mucho pasar a la segunda fase del certamen internacional.
Apuntó que uno de los problemas es el presupuesto que manejan los clubes bolivianos que, a su juicio, deben ser triplicados para que se equiparen a las escuadras de Argentina o Brasil que son los que ganan la Copa Libertadores de América.
"Estudiantes (de Argentina) tiene un equipo con salarios de cincuenta y sesenta mil dólares, ese presupuesto está haciendo y hará diferencia en la Libertadores", señaló.
El próximo partido de los "celestes" se disputará el próximo 24 de febrero en Perú ante el Juan Aurich y el 9 de marzo recibirá la visita del Estudiantes en el estadio Hernando Siles de La Paz.
EFE
Comparta este artículo
Anterior Articulo 26 de 53 en colombianos-exterior/ Siguiente
Publicidad
Recomendados en
publicidad