header-articulo
Leiton Jiménez anotó un doblete para la victoria del Veracruz mexicano
Archivo

Leiton Jiménez anotó un doblete para la victoria del Veracruz mexicano

Vencieron 2-1 al Santos. Así, empiezan a figurar los colombianos en esa liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de enero 2015 , 12:19 p. m.

El colombiano Leiton Jiménez convirtió este viernes un par de goles para dar a los Tiburones de Veracruz una victoria de 1-2 en casa del Santos Laguna en el partido inaugural del torneo Clausura 2015 del fútbol mexicano. Jiménez (minutos 56 y 74) anotó por los visitantes que tomaron aire puro en su afán de sacudirse la amenaza del descenso, y el argentino Diego Hernán González (minuto 3) descontó por el Santos del entrenador portugués Pedro Caixinha.

Bajo la lluvia, el Santos comenzó con ventaja después de que el portero de los 'escualos', Melitón Hernández, saliera mal en una jugada de tiro de esquina culminada con un golpe de cabeza de González, directo a la red. A partir de ahí el Veracruz del técnico chileno Carlos Reinoso comenzó a llegar con centros largos al área y apostó a jugadas a balón parado, pero los de casa mantuvieron el orden atrás y el duelo llegó a la mitad con la pizarra en 1-0.

Para la segunda parte el duelo se reanudó con la cancha mojada, lo cual quitó gracia al desenvolvimiento de uno y otro equipo. En el minuto 56 Leiton se hizo con un balón en el área, sacó provecho del poco acople de la zaga y remató de derecha para empatar el duelo con 1-1. A partir de ahí el cuadro visitante se echó atrás y el Santos se hizo con la pelota y creó algunas jugadas peligrosas, la principal en el minuto 66 con un cabezazo de Rodolfo Salinas.

Cuando Santos parecía a punto de tomar ventaja fue el Veracruz el que aseguró la victoria con un golpe de cabeza de Jiménez en una jugada de tiro de esquina. A partir de ahí el Santos adelantó líneas de manera desesperada en busca de la igualada y estuvo a punto de lograrla en el minuto 88 con un disparo de Oswaldo Alanís, que salió por poco margen.

Con la victoria, el Veracruz comenzó de manera perfecta un torneo difícil en el que empezó en el último lugar de la tabla de porcentajes que decidirá el descenso, empatado con Leones UdeG y Puebla, a los que ha sacado tres puntos.

En el otro duelo del viernes, Morelia y Toluca empataron sin goles.

Este sábado seguirá la jornada con los duelos América-León, Puebla-Tijuana, Tigres-Atlas, Pachuca-Cruz Azul y Chiapas-Guadalajara.

El domingo los Pumas recibirán al Querétaro y los Leones de la UdeG al Monterrey.

 

 

EFE

Comentar
Guardar