header-articulo
Andrés Rentería y Dorlan Pabón marcaron en la Liga de México
Archivo

Andrés Rentería y Dorlan Pabón marcaron en la Liga de México

El 'Topo' le ganó la pulseada a 'Memín', ya que Santos Laguna derrotó 4-1 al Monterrey.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de enero 2015 , 04:55 a. m.

El Santos Laguna del entrenador portugués Pedro Caixinha pasó por encima de los Rayados de Monterrey para vencerlo 4-1 y sumar su primera victoria en el torneo Clausura 2015 del fútbol mexicano.

En la continuación de la tercera jornada del campeonato, el Santos se impuso con anotaciones del argentino Diego Hernán González (m.21), de los mexicanos Néstor Calderón (m.36) y Jesús Molina (m,47) y del colombiano Andrés Rentería (m.73), mientras por los visitantes descontó el colombiano Dorlan Pabón (m.71).

Desde el arranque del duelo, el Santos salió a buscar la victoria en su estadio y no le resultó difícil ante un contrario con la defensa desordenada, el medio campo partido y la delantera en silencio. En el 21, González anotó de cabeza a pase de Calderón que puso el 2-0 en el 36 al disparar raso desde atrás con un disparo de pierna derecha.

Apenas comenzó la segunda mitad, el Santos siguió adelante y amplió la ventaja con un disparo de testa de Molina en un saque de manos; los de casa siguieron adelante, pero hubo una falta en el área en favor de los Rayados que descontaron con un penalti bien cobrado por Pabón.

En menos de dos minutos la defensa de Monterrey quedó descolocada y con el portero vencido Javier Orozco le puso un balón a Rentería que solo necesito tocar suave para el 4-1. Con el resultado, el Santos sumó su primer triunfo luego de par de reveses y saltó del penúltimo al sexto lugar. Monterrey, que también suma tres unidades, bajó del undécimo al decimotercero.

Poco antes Veracruz-Cruz Azul y Morelia León empataron sin goles en los duelos de inicio del fin de semana. Dirigido por el chileno Carlos Reinoso, el Veracruz salió a defender como local su condición de líder de la tabla, pero se encontró con un rival que también apostó a ganar los tres puntos, lo cual provocó un gran enredo en la mitad de la cancha.

Con el resultado los dos cuadros llegaron a dos triunfos y un empate y con siete puntos lideran la tabla, pero pueden ser desplazados por el Atlas, que si derrota mañana a los Jaguares de Chiapas saltará al primer lugar. León comenzó con ligero dominio, Morelia se hizo de la pelota y terminó mejor la primera mitad, pero el duelo careció de llegadas importantes, lo cual mantuvo a ambos cuadros fuera de la zona de clasificación.

La jornada tres continuará este sábado con los partidos América-Puebla, Tigres-Tijuana, Pachuca-Querétaro y Chiapas-Atlas. El domingo los Pumas de la UNAM recibirán al Toluca y los Leones UdeG a las Chivas de Guadalajara.

EFE

Comentar
Guardar