header-articulo
El 'Tigre' y su rotura tienen en suspenso a todo el país futbolero
Archivo

El 'Tigre' y su rotura tienen en suspenso a todo el país futbolero

El colombiano tuvo un golpe en su rodilla izquierda tras el triunfo de Mónaco 0-3 ante Chasselay.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de enero 2014 , 08:25 a. m.

Radamel Falcao García, delantero colombiano del Mónaco, resultó lesionado luego del encuentro de los dieciseisavos de final de la Copa de Francia.

Y es que tras el golpre recibido, se teme que la rodilla tenga comprometido el ligamento cruzado anterior. Una lesión que seguramente lo sacaría del Mundial.

Por todo eso, a medida que fueron pasando las horas las alarmas, ya prendidas, sonaron más fuerte y este jueves se conocerá durante las primeras horas del día el dictamen oficial, tras realizarce la resonancia magnética en Mónaco.

Luego del pitazo final del partido por la Copa de Francia, el conjunto del delantero colombiano publicó en un su página de internet: "El jugador Radamel Falcao García recibió un golpe en la rodilla izquierda. Habrá que esperar más pruebas en los próximos días para aclarar la naturaleza exacta de la lesión".

Tras eso, las palabras de su compañero Jeremy Toulalan no fueron las mejores en el canal 'Eurosport': "Creo que la lesión de Falcao es grave, las informaciones no son tranquilizadoras".

La lesión se produjo minutos antes del descanso, al recibir una entrada por detrás de un rival, jugada que no fue calificada como falta por el árbitro del partido, pero que generó la sustitución del 'Tigre' por Emmanuel Rivière.

El defensa Ertek le hizo una fuerte entrada al colombiano en la que se le quedó la pierna trabada entre las del rival y tuvo que ser retirado en camilla entre gestos de mucho dolor.

"Estoy decepcionado. Odiaré mi vida si su temporada ha terminado", dijo Ertek, quien golpeó a Falcao, luego del partido.

El 'Tigre' fue el autor del primer gol del triunfo del club del principado al minuto 29. En el segundo tiempo Rivière anotó los otros dos tantos, en los minutos 18 y 27.

Con el gol de este miércoles, Falcao completó 11 anotaciones con la camiseta del Mónaco, dos de ellos en la Copa de Francia.

La lesión de Falcao tiene en vilo a toda Colombia y a su club, Mónaco. Está en juego nada más y nada menos que jugar un Mundial de fútbol, el sueño del hombre nacido en Santa Marta y que enamoró a todo un país por sus goles y por su profesionalismo.

Redacción Futbolred con información de EFE

Comentar
Guardar