header-articulo
"Hice méritos en el 2010 para estar en Selección": Ferreira
Archivo

"Hice méritos en el 2010 para estar en Selección": Ferreira

El mejor jugador de la MLS en el 2010 habló con FUTBOLRED y contó sus propósitos para el 2011.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de enero 2011 , 12:46 p. m.

Su gran temporada con el Dallas le alcanzó, además, para llegar a disputar la final de la liga de Estados Unidos, en la que cayó con su equipo frente a los Colorado Rapids por 2-1, en tiempo extra.

Ferreira, de 31 años, expresó su deseo de hacer parte de la selección Colombia, cree que con lo realizado el año anterior pudo tener una oportunidad en los ocho partidos del combinado nacional y también opinó del presente del América.

Futbolred: ¿Cómo califica el año 2010 ya que estuvo muy cerca de ser campeón con Dallas en la MLS y fue elegido el mejor jugador del campeonato?

David Ferreira: "Sí, gracias a Dios hice una muy buena temporada, donde logré varios reconocimientos y solo me faltó el título para cerrar un año muy bueno"

.

Futbolred: Siempre se dice que la MLS es de bajo nivel, pero se ven jugadores importantes. ¿Es así o es una mentira decir que es de bajo nivel?


D.F.: "Es una mentira decir eso. Las personas que no están en ese medio, que no conviven con ese fútbol pues se dicen esas cosas. Cuando me dijeron para ir allá lo pensé porque no se escucha mucho ese fútbol, pero ese fútbol ha mejorado muchísimo. La muestra es que han llegado jugadores importantes, está creciendo esa liga y ha sido importante. A mí me ha encantado ese fútbol"

.

Futbolred: Sobre ese crecimiento, cómo se vive día a día el fútbol de la MLS?


D.F.: "Lo viven bien, para ellos es muy importante por los jugadores que han llegado. Yo me siento feliz por estar en esa liga, de compartir con esos jugadores y Dios quiera se me de la oportunidad de seguir por mucho tiempo"

.

Futbolred: ¿Por cuánto tiempo más tiene contrato con Dallas?


D.F.: "Ellos tienen la opción por dos años más. Espero que en el 2011 pueda conseguir cosas importantes porque la meta mía es obtener el título"

.

Futbolred: ¿Usted es un futbolista muy querido en América, cómo vive la situación actual del equipo rojo, su crisis económica y futbolística?


D.F.: "Es difícil que un equipo tan grande como América esté pasando por esa situación. Yo estuve la oportunidad de estar seis años, viví momentos muy buenos, conseguí tres títulos y uno desde afuera le da tristeza. Le deseo lo mejor al América y que ojalá el equipo vuelva a estar donde siempre ha estado"

.

Futbolred: La Selección Colombia de mayores disputó ocho partidos amistosos en el 2010, ha tenido la oportunidad de verla? ¿Qué opinión le merece?


D.F.: "He tenido la oportunidad de ver algunos partidos. Creo que poco a poco han mejorado, él poco a poco está buscando un esquema, sus jugadores y creo que él va a dar una identidad a la selección, como lo hizo anteriormente. Le deseo lo mejor a él, al grupo porque lo más importante es que la selección vuelva a esos donde ha estadio y ojalá haga una buena Copa América"

.

Futbolred: ¿Soñaría con volver a la selección? ¿Con jugar la Copa América?


D.F.: "Siempre sueño, soñar no cuesta nada. Yo trato de estar bien en mi equipo y sueño con tener la oportunidad, nuevamente, en la selección. Ojalá en el 2011 se de esa posibilidad. Hice méritos en el 2010 para estar en la Selección, en alguno de esos partidos, lamentablemente no se dio, pero estoy contento y tranquilo por lo que hice en la MLS, por los reconocimientos que obtuve, no es fácil, por los futbolistas que hay allí, en esa liga, y yo ganarme ese premio fue una bendición de Dios y estoy feliz por los reconocimientos que he obtenido"

.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com.co
Bogotá 

Comentar
Guardar