header-articulo
"José Mourinho es el número uno", afirma Fredy Guarín
Archivo

"José Mourinho es el número uno", afirma Fredy Guarín

'El Guaro', como es apodado, habló también de la Selección Colombia, el Mundial y el Inter.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de diciembre 2013 , 03:08 a. m.

Fredy Guarín, el talentoso mediocampista colombiano al servicio del Inter de Milán, estuvo de visita en Medellín. En uno de sus días en la capital antioqueña, el jugador de Puerto Boyacá se dedicó a la firma de autógrafos y a tomarse fotos con aficionados, en un evento de su marca patrocinadora de ropa deportiva.

Allí lo encontró FUTBOLRED dispuesto a concedernos una entrevista en la que se refiere a la versión de prensa según la cual, el técnico portugués del Chelsea, José Mourinho, lo quiere en el equipo inglés.

Guarín también se refirió a su presente en el Inter y al ilusión de jugar el Mundial de Brasil-2014 con la Selección Colombia.

Futbolred: ¿Qué piensa de José Mourinho?

Freddy Guarín: Es el número uno.

Futbolred: ¿Qué sentimiento tiene al regresar a Colombia después de un año excelente con la Selección Colombia y el Inter de Milán?

F.G: Es grato siempre estar con mi gente, con la gente que quiero y con los que están siempre apoyándome. Estoy muy feliz por poder disfrutar estos pequeños momentos con todos.

Futbolred: ¿Cómo es el presente del Inter de Milán?

F.G: Con el nuevo técnico, Walter Mazzarri, se empezó un nuevo proyecto y se está llevando a cabo. Con paciencia y trabajo estoy seguro de que vamos complementando cosas.

Futbolred: ¿Qué piensa de la clasificación de Colombia al Mundial de Brasil?

F.G: Es un sueño que se cumplió, ya es una realidad, así que ya debemos prepararnos y llegar al nivel alto que necesita este Mundial.

Futbolred: ¿Qué puede decir del grupo de Colombia en el Mundial, en el que debe jugar contra Grecia, Japón y Costa de Marfil?

F.G: Yo le llamo el grupo de doble filo, muchos piensan que es fácil, pero no es así. Es el Mundial, donde todas las selecciones se preparan para ganar y de este grupo ninguna selección es la excepción.

Futbolred: Sus compañeros de la Selección quieren estar al 100% para el Mundial. Seguramente, usted también…

F.G: Claro, se necesita estar en el tope de condiciones, eso va a ser muy importante en la parte profesional de cada compañero. Hay que estar en el mejor nivel siempre y en nuestros respectivos clubes trabajar muy bien, porque no se debe dar ninguna clase de ventaja.

Futbolred: ¿Qué tan importante es el ‘plus’ que le da José Pékerman a la Selección Colombia?

F.G: Es muy importante, porque facilita el trabajo del técnico y en el campo se ve reflejado, es una edad media la de todos nosotros. Somos todos experimentados, muchos jugamos en Europa y eso hay que tomarlo por el lado positivo.

Futbolred: ¿Cuál es su pensamiento sobre José Pékerman?

F.G: Tenemos todos que agradecerle, es un hombre que nos ayuda día a día con su gran experiencia en mundiales y en el fútbol. Él ha sabido manejar el grupo muy bien y todo eso hay que reconocérselo.

Futbolred: ¿Cuál es su mensaje para la gente que los apoya después de 16 años sin ir a un Mundial?

F.G: A la gente le pedimos el mismo apoyo a esta Selección, a esta familia. Colombia es un grupo que lleva muchos años de trabajo, desde la Sub-17 y Sub-20, con el ‘profe’ Eduardo Lara, y que es otra mentalidad, así que el deseo es siempre crecer día a día.

Futbolred: ¿Es especial que tantas personas vengan a una cita para fotos y autógrafos donde usted es el protagonista?

F.G: Sí, a mí esto me pone muy feliz, el cariño de la gente es fundamental y de mi parte les agradezco, yo fui el que decidió hacer el evento y corresponderles el cariño a todos ellos de alguna manera ya que todos estamos con la fiebre del Mundial y los jugadores de la Selección Colombia.

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

Comentar
Guardar