header-articulo
Calero tendrá una calle con su nombre en Pachuca y también estatua
Archivo

Calero tendrá una calle con su nombre en Pachuca y también estatua

Además, nadie nunca más en la historia de los 'Tuzos' volverá a portar la camiseta número 1.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de diciembre 2012 , 02:58 a. m.

Nadie volverá a portar el número 1. El presidente de Grupo Pachuca, Jesús Mártínez Patiño, anunció que la directiva retirará definitivamente el dorsal que utilizó Miguel Calero. Además, informó que se esculpirá una estatua en honor al exportero colombiano.

“Queremos tener una gran estatua de nuestro querido capitán en la Universidad del Futbol o en el estadio Hidalgo, además de una escuela de porteros que lleve su nombre”, manifestó el mandamás de la escuadra tuza.

Las cenizas del exguardameta Miguel Calero, fallecido este martes, serán repartidas entre su natal colombia y Pachuca, la ciudad mexicana que lo acogió y con cuyo equipo brilló durante once años, informó la familia.

"Les vamos a dejar un pedacito de Miguel", aseguró Milton Calero al agradecer el homenaje a su hermano en el estadio Hidalgo con una misa de cuerpo presente, con presencia de la directiva del Pachuca y unos cinco mil hinchas del equipo.

La familia se llevará parte de las cenizas a Colombia y permanecerán en la casa de la madre del portero del Pachuca hasta que se decida su destino final. La otra será dejada en Pachuca, en un nicho especial que será construido en la Universidad del Fútbol, que maneja el equipo, y en donde muchas ocasiones suele entrenar la plantilla profesional.

El presidente del Pachuca señaló que se mandarán a construir un total de 47 nichos funerarios en la Universidad del Fútbol, el primero de los cuales será destinado para los restos de Calero.

En Pachuca, 85 kilómetros al noreste de Ciudad de México, reside actualmente la esposa de Calero y sus hijos, en tanto que el resto de su familia hizo el viaje desde Colombia para asistir a sus honras fúnebres.

Calero fue despedido en el estadio Hidalgo por unos cinco mil hinchas que no pararon de corear frases como "Miguel, si puedes tú con Dios hablar, pregúntale si yo alguna vez te he dejado de alentar" y el simbólico "Calero no se va, Calero no se va".

Redacción Futbolred.com
Diario El Universal de México / GDA
Con EFE

Comentar
Guardar