header-articulo
Miguel Calero sufrió muerte cerebral
Archivo

Miguel Calero sufrió muerte cerebral

El exarquero colombiano estará bajo medidas de soporte vital. Así lo informó el club Pachuca.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de diciembre 2012 , 04:45 a. m.

El club mexicano Pachuca confirmó la noticia en un comunicado:

"Por medio del presente y después de haberle realizado los estudios y análisis correspondientes hace unos momentos, informamos que el Director Técnico de Arqueros, del Grupo Pachuca, Miguel Ángel Calero Rodríguez, presenta muerte cerebral. (Vea acá las mejores imágenes de la carrera profesional de Miguel Calero).

Miguel Calero a partir de este momento continuará en Terapia Intensiva bajo medidas de soporte vital".

Horas antes, en conversación con el canal RCN, el médico que atiende a Miguel Calero, Edgar Nathal, confirmó que el exportero sufrió una retrombosis y su estado de salud es grave.

"Su estado es crítico y su vida está en peligro. La retrombosis es una oclusión de la vía que ya se había abierto para mantener un flujo a nivel del hemisferio cerebral derecho", declaro el neurócirujano. "Esto aumentó el edema cerebral y produjo un infarto en el hemisferio cerebral derecho", agregó.

Calero sufrió una trombosis en la arteria carótida derecha el pasado 25 de noviembre. Fue trasladado de urgencia desde Pachuca, su ciudad de residencia, a la Fundación Médica Sur, de la capital mexicana.

"En estos casos, cuando hay afectación de tal magnitud, lo que nos dio manifestaciones en el ritmo cardiaco y en la temperatura, significa que se está perdiendo el control del sistema nervioso sobre estas funciones. Esto puede llevar a un estado de choque y a un paro cardiaco", explicó Nathal.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar