header-articulo
Faryd Mondragón dejó el Colonia... iría a la MLS
Archivo

Faryd Mondragón dejó el Colonia... iría a la MLS

Después de seis meses complejos, el veterano arquero sale de la Bundesliga rumbo a... ¿Filadelfia?

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de diciembre 2010 , 10:53 a. m.

Colonia oficializó la salida de Faryd Mondragón y la contratación del ex arquero del Bayern Munich Michael Rensing 

para reemplazarlos.

Ahora Faryd espera que se concrete su llegada al Unión de Filadelfia en la MLS de Estados Unidos, negocio que se ha adelantado desde las últimas semanas.

Lo cierto es que esta primera parte de la Bundesliga ha sido una pesadilla para el veterano arquero de 39 años, que pasó de ser una de las grandes fifuras del Colonia, al que llegó en el 2007 proveniente del Galatasaray, a ser protagonista de varios problemas.

Recordemos que comenzó la temporada bien, incluso sumando su partido número 100 en Alemania, pero luego la mala campaña del Colonia le pasó factura y Mondragón perdió la titularidad después de volver a la Selección Colombia. Tras eso, el arquero dio unas polémicas declaraciones que le dieron la vuelta a Europa, en las que se comparaba con Jesucristo por la traición que había recibido.

Incluso por lo sucedido en los últimos meses la Deutsche Welle lo nombró en el anti-Once ideal de la Bundesliga en el 2010.

Ahora Mondragón busca un nuevo futuro en Estados Unidos, una liga que va creciendo y en donde espera volver a demostrar por qué ha estado en la elite durante tanto tiempo.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar