header-articulo
"Lo de la lesión es prueba superada", afirmó Wason Rentería
Archivo

"Lo de la lesión es prueba superada", afirmó Wason Rentería

El delantero chocoano jugará este viernes el partido de Reservas entre Racing y Tigre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de agosto 2014 , 05:36 a. m.

Fueron seis meses de espera. Después del infortunio sucedido en el entrenamiento de Racing de Avellaneda, de Argentina, del 13 de febrero de este año; el delantero chocoano pasó por los momentos más duros de su carrera deportiva, que comenzó en 2002 defendiendo los colores del Boyacá Chicó. Nunca antes había estado alejado de las canchas durante tanto tiempo.

Posterior a la operación de la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, Rentería Cuesta pasó días en la cama sin poderse mover, momentos de dolor, horas y horas cumpliendo con intensas sesiones de fisioterapia e instantes de impotencia sentado en la tribuna viendo a sus compañeros de club y justo en el momento en el que la ‘Acade’ no rendía, ni conseguía los mejores resultados en el torneo argentino.

Sin embargo después de pasar las duras y las maduras, Wason ya se encuentra listo para regresar a las canchas. Y lo hará este viernes en el partido de Reservas entre Racing y Tigre. “Sí, ¡¡¡sí voy a jugar!!!” fue lo primero que dijo el atacante de 29 años.

De entrada, el moreno se nota feliz, radiante y con ganas de volver a la actividad profesional. “Estoy bien, muy contento y con deseos de estar jugando, que es lo que me gusta. Creo que la lesión ya es prueba superada”, agregó el exjugador de Millonarios, Once Caldas, Internacional, de Brasil, Estrasburgo, de Francia, y Sporting Braga y Porto, de Portugal.

“Lo más complicado fue haber llegado a Racing y que sin debutar me hubiera lesionado. Pero esas son pruebas que te fortalecen, de las que se aprende, que sirven para madurar y que son para valorar lo que se tiene”, afirmó Rentería, quien soportó los momentos complicados en las voces de apoyo de Yunia, su esposa, y en Feder y Joel, sus pequeños hijos.

Futbolred: ¿Qué fue lo más complicado de haberse lesionado de gravedad?
Wason Rentería: “Daba impotencia no poder ayudar a Racing en los momentos complicados que se pasaron en el torneo pasado. Estar fuera no le gusta a ningún futbolista. Iba al estadio y era muy duro estar en la tribuna”.

Futbolred: ¿Ya perdió el miedo para entrar en choque y estar en disputa en la alta competencia?
W.R: “Esperemos el partido de este viernes. Estuve entrenando bien durante las últimas semanas. He hecho trabajos físicos, con el balón y la verdad es que solamente jugando es que uno va a poder retomar la confianza.

Futbolred: ¿Favorece que el presente de Racing en el torneo argentino es bueno?

W.R: “Por supuesto. Hemos empezado bien el torneo y eso cuenta. Se trajeron nuevos jugadores y la llegada del ‘profe’ Diego Cocca también ha sido importante. Hay que poner a Racing en los lugares que se merece y eso lo logramos entre todos".

Futbolred: ¿La llegada de un ídolo como Diego Milito qué connotación tiene?

W.R: “Yo creo que todos estamos para jugar. Milito representa mucho para este club y es importante por su trayectoria. Es bueno tener grandes compañeros y ya el ‘profe’ tendrá que decidir los que van a estar en la cancha”.

Futbolred: Usted no pudo jugar y la hinchada no lo conoce…

W.R: “Si, así fue. La hinchada de Racing tiene ansias de que vuelva, de que pueda jugar y por eso desde mañana quiero hacer las cosas bien”.

Futbolred: ¿Qué opina de los últimos resultados de Millonarios, su último club en Colombia?

W.R: “Lo he visto poco a Millonarios. Sin embargo me he enterado que hubo problemas con alguno de los dirigentes y es triste que se den cosas malas en un club en el que uno jugó.

Óscar Ostos
Editor Futbolred.com
oscost@eltiempo.com
En Twitter: @oscarostos

Comentar
Guardar