header-articulo
Jhon Córdoba jugará en el Espanyol de Barcelona
Archivo

Jhon Córdoba jugará en el Espanyol de Barcelona

El atacante de la Sub-20 llega al equipo catalán por pedido del técnico mexicano Javier Aguirre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de septiembre 2013 , 01:22 p. m.

El delantero colombiano Jhon Andrés Córdoba, de 20 años, jugará en calidad de préstamo en el Espanyol durante la próxima temporada, según ha informado el club catalán a través de un comunicado tras alcanzar un acuerdo con el Querétaro mexicano, club propietario de sus derechos.

La llegada de este internacional Sub-20 con Colombia responde a la petición de un ariete rematador del entrenador, Javier Aguirre. El técnico buscaba un delantero corpulento, con capacidad para recibir de espaldas, desatascar defensas y habilidoso en el juego aéreo. Córdoba, con envergadura y 1,87 metros, ha sido el elegido.

Antes de que el Espanyol lo hiciera oficial, el propio delantero colombiano anunció su fichaje a través de las redes sociales. El futbolista, a las 20.00 horas, publicó un documento que acreditaba su incorporación a la disciplina blanquiazul. "Gracias a Dios llegó el final de tanta espera, vamos con todo", ha afirmado.

Según ha explicado el club catalán, Jhon Córdoba aterrizará en Barcelona en los próximos días. La entidad informará en breve de la fecha y la hora de la presentación del futbolista, probablemente en el estadio de Cornellà-El Prat. El delantero colombiano lucirá el dorsal 24.

EFE

Comentar
Guardar