Miércoles 23 de abril de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Sábado 17 de agosto de 2013 - Actualizado hace

Cruz Azul demanda a 'Teo' Gutiérrez y a River Plate ante la Fifa

Comparta este artículo

El club 'cementero' sostiene que como River Plate aún no pagó, el colombiano debe regresar a México.

El club mexicano Cruz Azul interpuso este viernes una demanda ante la Federación Internacional de Fútbol (Fifa) debido al incumplimiento de pago por parte de River Plate de Argentina por los derechos del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez.

"Cruz Azul presentó una demanda ante la Cámara de Resolución de Disputas de Fifa en contra del Club River Plate y del jugador Teófilo Gutiérrez para reclamar lo previsto en el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores", dio a conocer el equipo azteca mediante un comunicado.

En la nota, Cruz Azul establece su postura mediante dos puntos. En el primero exige "el pago solidario" de una indemnización por parte del club River Plate y del jugador. Tal compensación que pide la insititución mexicana se debe "al incumplimiento por parte del jugador al contrato de trabajo que tiene con Cruz Azul y al incumplimiento por parte de River Plate a la normativa de Fifa por haber inducido a un jugador a incumplir su contrato vigente".

En el segundo apartado, Cruz Azul reclama a la Fifa imponga a River Plate y a Teófilo Gutiérrez "las sanciones deportivas aplicables", entre ellas la prohibición al club argentino de incorporar nuevos jugadores por dos periodos de registros consecutivos.

Teófilo Gutiérrez llegó al Cruz Azul para el torneo Clausura-2013 del fútbol mexicano firmando un contrato por tres años de los cuales solo cumplió seis meses. Al término del Clausura-2013 donde fue campeón de copa y subcampeón de liga, Gutiérrez se empecinó en fichar por River Plate y Cruz Azul accedió ante la postura del futbolista colombiano.

Sin embargo, hasta ahora el club mexicano ha ejercido su derecho de no otorgar toda la documentación del delantero mientras River Plate no pague por los derechos federativos.

"Cruz Azul enfatiza que no ha enviado el pase internacional del jugador Teófilo Gutiérrez", recalca el comunicado del equipo celeste y resalta que, mientras no lo haga, el colombiano "no podrá participar en ningún torneo o partido con River Plate", tal como lo establece la normatividad de Fifa.


Con información de AFP para El Tiempo

Comparta este artículo

Publicidad

Partidos por televisión

Miércoles 23 de abril

Partido Hora Canal
PSG Vs. Evian 11:25 a.m. Espn
R.Madrid Vs. Bayern 1:30 p.m. Fox Sports
Nacional (PAR) Vs. Vélez 5:30 p.m. Fox Sports
S.Lorenzo Vs. Gremio 8:00 p.m. Fox Sports
Nacional Vs. Mineiro 8:00 p.m. Fox Sports 2
S.Laguna Vs. Lanús 10:00 p.m. Fox Sports

Jueves 24 de abril

Partido Hora Canal
Sevilla Vs. Valencia 2:00 p.m. Espn
Benfica Vs. Juventus 2:00 p.m. Fox Sports
Arsenal Vs. U.Española 7:00 p.m. Fox Sports

Recomendados en

Facebook

Publicidad