header-articulo
'Gio', Darwin y 'Mao' mantienen producción goleadora en el exterior
Archivo

'Gio', Darwin y 'Mao' mantienen producción goleadora en el exterior

Santiago Tréllez marcó su primer tanto en México. Panorama internacional de los colombianos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de agosto 2012 , 06:26 a. m.

Giovanni Moreno deleitó con un gol y especialmente con su fútbol a los hinchas del Shanghai Shenhua, de la liga de China, y con su tanto participó de la abultada victoria de 5-1 frente al Hangzhou, lo que marca la recuperación para el cuadro dirigido por Sergio 'Checho' Batista y en el que militan el marfileño Didier Drogba y el francés Nicolás Anelka.

Otro colombiano que no falta a su cita goleadora en el exterior es Mauricio Molina, quien se apuntó un doblete en el triunfo 3-2 del Seoul ante el Gangwon, en el torneo de Corea del Sur.

Mientras tanto,

Carlos Darwin Quintero le sigue el ejemplo a 'Mao' y mantiene su estupenda producción frente a las redes contrarias. Esta vez, convirtió un tanto en el empate 2-2 del Santos Laguna frente al Puebla en el campeonato mexicano.

Quien marcó su primer gol oficial en el fútbol de ese país fue el delantero Santiago Tréllez, quien aportó uno de los tres con los que San Luis de Potosí igualó 3-3 contra Monarcas Morelia.

Allí mismo, Éisner Loboa dijo presente con el ascendido León y convirtió el único en la derrota 2-1 frente al Toluca.

En Italia,

Camilo Zúñiga gritó gol con el Nápoles en el amistoso que su equipo le ganó 3-1 al Sporting Braga de Portugal.

Otro que sigue marcando es Fredy Montero. El delantero colombiano anotó el segundo tanto de su equipo, el Seattle de Sounders, que venció 3-1 al al Caledonia AIA de Trinidad y Tobago en juego de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Por los lados de Suramérica, Martín García demuestra que no es profeta en su tierra y en su regreso al balompíé peruano se hizo presente con un tanto para el Unión Comercio, que aún así cayó 2-3 frente a Universitario.

En Honduras, Mauricio Copete le dio los tres puntos al CD Victoria, que le ganó a domicilio a Deportes Savio por la mínima diferencia.

En Guatemala,

Mario Abadía logró el tanto del empate del Heredia 1-1 contra el Malacateco y en El Salvador, Cristian Gil se anotó uno de los tres del Atlético Marte en el revés 4-3 frente al Juventud Independiente.

Finalmente, el veterano Jorge Herrera decretó un tanto en la goleada 4-0 del Charlotte Eagles frente al Antigua Barracuda, en la USL Pro de los Estados Unidos.

Redacción Futbolred.com
Con apoyo de

Agencia ColombiaGol
@colombiagol

Comentar
Guardar