header-articulo
David Ferreira ganó el premio de Jugador de la Semana en la MLS
Archivo

David Ferreira ganó el premio de Jugador de la Semana en la MLS

El samario fue vital en las dos victorias más recientes del Dallas en el balompié estadounidense.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de agosto 2012 , 02:57 a. m.

El veterano centrocampista David Ferreira, del FC Dallas, fue nombrado como el ganador del premio de Jugador de la Semana en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

Ferreira, de 33 años, surgió como el jugador clave que permitió a su equipo conseguir dos triunfos consecutivos de visitante en los partidos que disputaron el pasado miércoles contra los Whitecups de Vancouver y el domingo contra el Real Salt Lake.

Las victorias del FC Dallas le han dado nuevas posibilidades de estar entre los equipos que puedan disputar la fase final del campeonato. Ferreira se encargó de aportar las dos asistencias en los goles que marcó el equipo tejano en Vancouver para ganar por 0-2 a los Whitecups.

Mientras que el domingo hizo el pase para el 0-1 que marcó su compatriota Fabían Castillo y en el tiempo de descuento logró el gol del triunfo por 1-2 sobre el Real Salt Lake.

En los últimos seis partidos en la MLS, Ferreira ha marcado dos goles, lo que ha ayudado al FC Dallas a conseguir tres triunfos consecutivos por primera vez en la temporada 2012.

Este nombramiento como Jugador de la Semana es el segundo que consigue Ferreira en su carrera profesional desde que llegó a la MLS.

El jugador, nacido en la ciudad colombiana de Santa Marta, también tiene en su poder el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la MLS del 2010 y es el primero del FC Dallas que esta temporada recibe la mencionada distinción.

EFE

Comentar
Guardar