header-articulo
"Si rindo en Wanderers, podré volver a la Selección": Tressor Moreno
Archivo

"Si rindo en Wanderers, podré volver a la Selección": Tressor Moreno

El futbolista colombiano, fichado por el Wanderers chileno, desea volver a la Selección Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de agosto 2011 , 07:27 a. m.

El delantero colombiano Tressor Moreno, reciente fichaje del Santiago Wanderers, de la primera división chilena, quiere pavimentar con buenas actuaciones en este país su regreso a la selección de Colombia.

"Si rindo en Wanderers podré volver a la selección colombiana" dijo al diario El Mercurio Moreno, que en tres partidos con la camiseta del club de Valparaíso se ha ganado el cariño de la hinchada y, aunque aún ha marcado goles, se ha destacado por sus pases milimétricos que se han traducido en dianas anotadas por sus compañeros.

El pasado fin de semana, un pase suyo, "con lienza" permitió al uruguayo Matías Pérez anotar el segundo gol en el triunfo del equipo porteño (2-0) sobre la Universidad Católica, a la que los porteños le quitaron una racha ganadora de una docena de partidos. "Mi llegada al Wanderers la tomo como un aprendizaje más.

En Chile se ve un fútbol competitivo y por eso vine", dijo el delantero, de 32 años, que suma 32 partidos con la selección de su país, incluidas las tres últimas clasificatorias mundialistas. "Estuve en el último partido de Colombia con Chile, en Santiago (en el clasificatorio a Sudáfrica 2010), cuando Chile no nos perdonó y ganó por 4-0", recordó.

"Espero estar con mi selección otra vez y llegar al Mundial de Brasil 2014, pero estoy tranquilo", señaló. "Sé que es un proceso y primero tengo que andar bien acá, seguir mejorando y el resto se dará. Para mí, todavía es un tema volver a ser convocado", añadió.

"Si rindo en Wanderers, tendré posibilidades y habrá una puerta para volver a la selección", concluyó Moreno, que considera a Chile "un país encantador", en el que ya se siente adaptado. Para Héctor Robles, entrenador del Wanderers, Moreno "es un gran jugador; se adaptó muy rápido y nos ha ayudado a transmitir nuestras ideas".

EFE
 

Comentar
Guardar