header-articulo
'Mao' Molina, elegido para el juego de la Estrellas de la liga de Corea del Sur
Archivo

'Mao' Molina, elegido para el juego de la Estrellas de la liga de Corea del Sur

El combinado coreano, que contará con la presencia de los jugadores más representativos del torneo de ese país, se medirá con el Barcelona español el próximo 4 de agosto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de agosto 2010 , 11:38 a. m.

Sus presentaciones con el Seongnam Ilhwa le valieron a 'Mao' para ser seleccionado por los hinchas y estar en el compromiso de las Estrellas, que se enfrentará con el vigente campeón español.

El público pudo escoger a los once mejores jugadores de la K-League mediante una votación por internet, en la cual el volante antioqueño ganó en su posición con 52.962 votos.

En el equipo de las Estrellas de 2010 fueron seleccionados solamente cuatro extranjeros: Tres brasileños y un colombiano.

Molina llegó a Corea en agosto del 2009 y su equipo, el Seongnam Ilhwa, estaba en la octava posición. A finales de ese año, el cuadro del volante nacido en Medellín disputó la final de la K-league, pero terminaron perdiendo.

En ese periodo, el creativo antioqueño logró convertir 10 goles y hacer 5 asistencias. 

Para esta época, el torneo surcoreano  atraviesa por su meridiano, el Seongnam Ilhwa está en la tercera casilla del campeonato y el mediocampista de nuestro país tiene 5 goles y el mismo número de asistencia.

Además, el cuadro la ciudad de Seongnam sigue metido en la Asia Champions League, donde juegan por los cuartos de final y el colombiano ha marcado  4 anotaciones en el certamen.

El conjunto al que pertenece Molina también juega la FA Cup (que es el torneo alterno a la K-League) y en esda competición tiene  3 tantos. En el año que lleva el jugador antioqueño de 30 años en Corea ha marcado 23 goles.

Este miércoles 4 de agosto 'Mao' tendrá la oportunidad de disputar el encuentro de las Estrellas de la K-League frente al Barcelona, donde tendrá la oportunidad de compartir en el campo de juego con futbolistas de la talla de Lionel Messi y Zlatan Ibrahimovic.


Redacción Futbolred.com
Bogotá

Comentar
Guardar