header-articulo
Edwin Valencia debutará, junto a Deco, con Fluminense en el fútbol brasileño
Archivo

Edwin Valencia debutará, junto a Deco, con Fluminense en el fútbol brasileño

El volante colombiano y el centrocampista "portugués", respectivamente, podrán debutar el domingo en el campeonato Brasileño como refuerzos del Fluminense, líder del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de agosto 2010 , 09:09 a. m.

El Fluminense, pese a que cuenta con una envidiable plantilla, agradecerá los refuerzos debido a que el domingo tendrá que medirse con el Vasco da Gama en un clásico que promete llenar el estadio Maracaná de Río de Janeiro y para el cual ya habían sido vendidas 60.000 entradas.

El líder, con 4 puntos de ventaja sobre el Corinthians y 10 puntos por encima del Avaí -tercero en la clasificación-, intentará ampliar la diferencia pese a que tendrá por la frente a un Vasco que viene creciendo en las últimas jornadas y que también se reforzó después del Mundial con internacionales como Felipe y Zé Roberto.

Pese a que el técnico Muricy Ramalho aún no anunció su alineación, los dirigentes del Fluminese informaron de que ya consiguieron regularizar la inscripción de Deco y que este viernes completarán el proceso para inscribir a Valencia.

Los dos jugadores ya se entrenan desde hace días con los titulares del Fluminense pero dependían del papeleo para entrar a la cancha y podrán hacerlo precisamente en el Maracaná, cuyas obras de remodelación fueron aplazadas precisamente una semana para garantizar un lleno en el clásico del domingo.

El brasileño Deco, ex jugador del Barcelona y que regresó a Brasil tras una carrera europea en la que se nacionalizó portugués y disputó dos mundiales con la selección lusa, prácticamente garantizó su titularidad tras la armonía que demostró en los entrenamientos al lado del argentino Darío Conca, el principal armador del Fluminense.

Valencia, procedente del también brasileño Atlético Paranaense, aún no tiene un lugar entre los titulares pero promete luchar por la posición.

El otro partido que concentra las atenciones de la decimoquinta jornada es el clásico que protagonizarán el Sao Paulo y el Corinthians, dos de los mayores clubes de la ciudad de Sao Paulo.

El Corinthinas de los mundialistas Ronaldo y Roberto Carlos necesita de una victoria para impedir que el Fluminense siga aumentando la ventaja en la clasificación y el Sao Paulo viene siendo presionado por una victoria tras la serie de reveses de las últimas semanas que le supusieron su eliminación de la Copa Libertadores en semifinales y la caída hasta lejanas posiciones en la clasificación de la Liga.

- Partidos de la decimoquinta jornada: . Sábado: Goiás-Gremio Prudente, Botafogo-Avaí y Ceará-Gremio.

. Domingo: Santos-Atlético Mineiro, Guaraní-Palmeiras, Atlético Paranaense-Flamengo, Internacional-Atlético Goianiense, Cruzeiro-Vitoria, Corinthians-Sao Paulo y Vasco da Gama-Fluminense.

- Clasificación: Pts .1. Fluminense 32 .2. Corinthians 28 .3. Avaí 22 .4. Botafogo 21 .5. Cruzeiro 21 .6. Ceará 21 .7. Internacional 20 .8. Flamengo 20 .9. Vasco da Gama 20 10. Palmeiras 19 11. Santos 18 12. Guaraní 18 13. Sao Paulo 17 14. Vitoria 17 15. Gremio 15 16. Atl. Paranaense 14 17. Atlético Mineiro 13 18. Goiás 13 19. Gremio Prudente 12 20. Atl. Goianiense 9.

EFE

Comentar
Guardar