header-articulo
David Ferreira anotó en la victoria 1-3 de Dallas sobre DC United
Archivo

David Ferreira anotó en la victoria 1-3 de Dallas sobre DC United

Los texanos se aprovecharon del mal momento que vive su rival para propinarle un duro golpe en us propia casa. El jugador colombiano acumula ya seis goles en la presente temporada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de agosto 2010 , 02:41 p. m.

El Galaxy, equipo con la mejor marca de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), consolidó su posición de líder indiscutible en la Conferencia Oeste al ganar por 0-1 a los Red Bulls en la vigésima jornada de competición.

La derrota, primera que sufren los Red Bulls en la liga desde que llegaron Henry y Márquez, le estropeó el debut al defensa mexicano ante los seguidores neoyorquinos.

Márquez ya había debutado con los Red Bulls la semana anterior frente al Fire de Chicago cuando empataron a 0-0 ante el conjunto del también mexicano Nery Castillo, que debutaba con su nuevo equipo.

El ex defensa del FC Barcelona no participó el miércoles en su primer partido de local con su nuevo equipo, contra Toronto FC, porque jugó el encuentro amistoso entre las selecciones de México y España que terminó con empate de 1-1.

Márquez jugó de medio de contención y fue sustituido a los 71 minutos por senegalés Macoumba Kandji, que tampoco pudo cambiar la marcha de un partido en el que los Red Bulls atacaron constantemente y tuvieron claras ocasiones de marcar gol aunque sin éxito.

Quien sí lo logró fue el goleador de la liga, el delantero Buddle, penetró en el minuto 10 en el área de los Red Bulls con el balón controlado y por bajo batió al portero senegalés Bouna Coundoul, para lograr su decimotercera diana desde que comenzó la competición.

El Galaxy también dispuso de una oportunidad en el minuto siete del partido cuando el propio Buddle, tras recibir un buen pase de Chris Birchall estrelló el balón en el larguero.

Tras el gol, los Red Bulls se adueñaron del balón y del partido, pero ni Henry, Márquez y el goleador colombiano Juan Pablo Ángel, que tuvo varios oportunidades claras de haber marcado, consiguieron anotar y se quedaron con la primera derrota en la liga desde que llegaron las nuevas estrellas.

Lo positivo para los Red Bulls fue ver como la presencia del trío formado por Henry, Márquez y Ángel atrajo a 25.000 espectadores al Red Bull Arena que, por primera vez, registró un lleno total con un partido de la MLS desde su inauguración el pasado marzo.

A pesar de la ausencia en el campo de juego del centrocampista inglés David Beckham, lesionado, pero que sí acompañó al equipo a Nueva York, el Galaxy mostró tener mejor juego de conjunto y definido un estilo que todavía le falta a los Red Bulls.

La jornada también tuvo el duelo de campeones de liga con el Real Salt Lake y el Crew de Columbus.

La victoria fue para el Real Salt Lake por 2-0 con goles del centrocampista argentino Javier Morales, que ya lleva seis en lo que va de temporada, y también le ganó el duelo individual a su compatriota Guillermo Barros Schelotto.

El Real Salt Lake se mantiene en el segundo lugar de la Conferencia Oeste con 39 puntos (11-6-4), cinco menos que el Galaxy, que son es líder con 43 (13-4-3).

A pesar de la derrota, el Crew se mantiene como líder de la Conferencia Este, con marca de 37 puntos (11-4-5), seis más que los Red Bulls (31).

El delantero colombiano David Ferreira marcó su sexto gol de la temporada y abrió el camino de la victoria al FC Dallas que se impuso 1-3 al desahuciado DC United y se consolida en el tercer lugar de la Conferencia Oeste después de llevar 10 partidos consecutivos sin conocer la derrota.

El gol del DC United, que cosechó la decimocuarta derrota de la temporada para ser el peor equipo de la liga (12 puntos), lo marcó en su propia portería el defensa colombiano Jair Benítez.

Mientras, los veteranos arqueros Kasey Keller y Zach Thornton se convirtieron con sus buenas actuaciones en los protagonistas del empate a 0-0 que lograron sus respectivos equipos de los Sounders de Seattle y las Chivas USA.

El resultado permitió a los Sounders FC seguir cuartos en la Conferencia Oeste con 29 puntos después que los Rapids de Colorado, que tienen uno menos (28), tampoco pudieron pasar del empate a 1-1 en su visita a Filadelfia donde se enfrentaron a la nueva franquicia del Union.

Quien sí pudo mantener la racha triunfal fue el Revolution de Nueva Inglaterra al ganar por 1-0, con gol del serbio Llija Stolica, al Dynamo de Houston y llegar a ocho partidos, entre todas las competiciones, sin conocer la derrota.

Mientras que los Earthquakes de San José también se impusieron por 1-0 a los Wizards de Kansas City.

Nueva York
Efe

Comentar
Guardar