header-articulo
Ángel y Valencia, entre mejores jugadores históricos de NY Red Bull
Archivo

Ángel y Valencia, entre mejores jugadores históricos de NY Red Bull

Los dos delanteros colombianos hacen parte de una lista de 20 jugadores escogidos por los fanáticos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de abril 2015 , 01:34 a. m.

En este 2015, la MLS (Liga de Fútbol de Estados Unidos) cumple 20 años de existencia. Y New York Red Bull, uno de los equipos fundadores del campeonato bajo el nombre de MetroStars, ha querido utilizar esta temporada para resaltar los momentos y los futbolistas que han ayudado a formar la historia de la institución.

Así las cosas, el mes pasado, el club le pidió a sus fanáticos que votaran por los 20 mejores jugadores que han vestido su camiseta y dos colombianos fueron elegidos en el selecto grupo: los delanteros Juan Pablo Ángel y Adolfo ‘Tren’ Valencia.

Ángel jugó para New York Red Bull del 2007 al 2010. Marcó 62 goles en un total de 112 partidos jugados y, además, fue subcampeón de la MLS en el 2008, temporada en la que perdió la final contra Columbus Crew.

‘Tren’ Valencia, por su parte, vistió la camiseta del club neoyorquino entre el 200 y 2001, cuando todavía se llamaba MetroStars. Y consiguió un total de 21 goles en 48 juegos disputados.

Junto a los colombianos, los otros 18 futbolistas elegidos por la hinchada fueron: los arqueros Mike Ammann y Tony Meola, los defensoress Rhett Harty, Steve Jolley, Mike Petke, Eddie Pope y Seth Stammler; los centrocampistas Mark Chung, Roberto Donadoni, Eddie Gaven, Amado Guevara, Clint Mathis, Tab Ramos y Dave van den Bergh; y los delanteros Youri Djorkaeff, Thierry Henry, Giovanni Savarese y John Wolyniec.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar