header-articulo
El mundo se rinde a la majestuosidad de Jackson Martínez
Archivo

El mundo se rinde a la majestuosidad de Jackson Martínez

El colombiano fue la figura del triunfo 3-1 del Porto sobre el Bayern de Guardiola.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de abril 2015 , 07:42 a. m.

El gol y haber generado el penalti, que pateó Quaresma, con el que Porto abrió el triunfo sobre Bayern Múnich, en los cuartos de final de la Liga de Campeones, tiene al colombiano Jackson Martínez en la cima del mundo, que no se cansa de destacar la capacidad física y el talento anotador de ‘Cha Cha Cha’.

Lea aquí: Jackson Martínez, en el once ideal de la semana en Champions

“Jackson Martínez no solo dejó un gol ante el gigante teutón. El Bayern vivió una pesadilla en la ribera del Duero que arrancó en las botas del capitán de los ‘dragones’”, publicó este jueves el diario español ‘Marca’.

Jackson fue duda en la titular del técnico Lopetegui hasta una hora antes del partido de este miércoles. Había estado lesionado, en las últimas dos semanas se entrenó fuerte y pudo actuar desde el comienzo y ser el capitán. El DT sabe lo que significa contar con Jackson, quien además de anotador, tiene la capacidad de controlar a los centrales rivales en la salida: siempre aporta.

“El gol de Martínez en el minuto 65 (20 del segundo tiempo), su sexto en esta Champions, fue precioso, típico de un delantero completo. Martínez corrió para hacerse con un balón en profundidad enviado por Alex Sandro, regateó a Neuer y marcó cuando casi se quedaba sin ángulo para el remate”, dice el portal de la Uefa en su análisis del partido.

Lea también: "No estoy al 100 por ciento, pero hice un buen partido": Jackson

Por su parte el diario ‘O Jogo’ de Portugal título: “Victoria de Lopetegui y obra de Jackson”, resaltando la importancia del planteamiento del técnico de los ‘dragones’ y el despliegue del colombiano en el partido.

"Soberbio", fue el título de 'A Bola', que además remarca la "noche histórica en Do Dragao", gracias a la actuación del delantero colombiano y de Quaresma, quien anotó dos goles en el juego.

'Record' tituló: "Fantasporto" y en la nota afirmó: "una exhibición soberbia vulgariza al Bayern de Pep".

Así Jackson Martínez se acerca cada vez más al olimpo del fútbol. Sus goles no pasan desapercibidos y está a 90 minutos de impulsar al Porto a las semifinales de la Liga de Campeones.

Redacción Depoprtes El Tiempo

Comentar
Guardar