header-articulo
David Ospina, garantía de triunfo en la Premier League
Archivo

David Ospina, garantía de triunfo en la Premier League

El golero colombiano sigue afianzándose bajo los tres palos del Arsenal.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de abril 2015 , 11:20 a. m.

Con sus actuaciones destacadas con Arsenal, de Inglaterra, David Ospina es toda una garantía para el equipo 'gunner'. Desde que el antioqueño debutó contra el Southampthon ha cosechado 11 victorias en los 12 partidos, en los que ha sido titular. El único que acabó con derrota fue contra el Tottenham, por la jornada 24 de la Premier League.

Además, de eso, ha sacado en seis ocasiones su arco en cero, lo que le ha permitido tener un porcentaje de rendimiento del 91.7 por ciento, según lo afirma el diario 'Daily Mail'.

Desde que Ospina está bajo los tres palos del Arsenal, los dirigidos por Arsene Wenger han sumado 33 de los últimos 36 puntos en disputa, lo que ha significado el 50% de los puntos del equipo del norte de Inglaterra y le permite ubicarse segundo en la tabla de posiciones.

El mismo rotativo elaboró un ranking basado en los jugadores que han disputado más de diez partidos y su porcentaje de victorias. El exarquero de Atlético Nacional supera a grandes estrellas que han pasado por esta importante liga: entre ellos Gerard Piqué, actualmente en el Barcelona, y Arjen Robben, quien milita en las filas del Bayern Múnich.

'Daily Mail' realizó un escalafón de los jugadores debutantes con mejor rendimiento en la Liga ingles después de jugados 10 partidos y además de Ospina, también se encuentran hombres como Stefan Savic  (90.90 %),  Gerard Piqué (83.30%),  Arjen Robben (82.10 %), Asier del Horno (80.00 %),  Hector Bellerin (78.60%)y James Wilson (76.90 %), entre otros.

En el último juego del fin de semana, Arsenal derrotó 0-1 al Burnley con una aceptable actuación del guardameta de la Selección Colombia.

 Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar