header-articulo
Amaranto convirtió segundo gol de su carrera, en triunfo de Cruz Azul
Archivo

Amaranto convirtió segundo gol de su carrera, en triunfo de Cruz Azul

En México, el defensor colombiano marcó en el 0-2 de la 'máquina cementera' sobre el Toluca.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de abril 2013 , 09:31 a. m.

El argentino Christian Giménez y el colombiano Luis Amaranto Perea firmaron un gol cada uno y el Cruz Azul derrotó este domingo como visitante por 0-2 al Toluca en la decimoquinta jornada del Clausura mexicano y se ubicó en la sexta plaza.

El conjunto celeste, campeón de la Copa MX, repuntó en las últimas jornadas y está cerca de meterse a la Liguilla en la que los ocho primeros disputan el título. Giménez abrió el marcador al minuto 19 para marcar su quinto gol del torneo y Perea sentenció al 29 con su segundo tanto de la competición. (Mire acá, Wilberto Cosme le dio el triunfo a Querétaro en el 2-1 ante San Luis)

Gerardo Torrado, desde el centro del campo, mandó un pase a la banda izquierda para el colombiano Teófilo Gutiérrez, quien cedió hacia atrás para la llegada del argentino Giménez, quien disparó con potencia hacía el marco, pero uno de los defensas del Toluca desvió el balón con la mano y el esférico se fue al fondo de las redes sin que el guardameta Alfredo Talavera pudiera intervenir.

Jair Pereira cobró un tiro de esquina por la derecha al centro del área y ahí apareció el colombiano Perea, quien sorprendió a la defensa y remató con sólido frentazo al centro y por encima del guardameta Talavera.

(Lea acá, Luis Gabriel Rey convirtió gol y comanda tabla de goleadores en México)

Con su triunfo, sexto del torneo y tercero en fila, el Cruz Azul llegó a 23 unidades y es sexto, mientras que el Toluca, que sumó su séptima derrota, se quedó en la undécima casilla con 18 puntos.

La jornada comenzó el viernes con el triunfo del Santos Laguna por 1-0 sobre el Monterrey y el empate a dos goles entre el Chiapas y el León y siguió ayer con las victorias del Querétaro por 2-1 ante el San Luis y del Atlas por 1-0 sobre el Guadalajara.

También se dieron los triunfos del líder Tigres por 3-1 sobre el Pachuca y el de Morelia como visitante por 1-2 ante el Tijuana.

La actividad cierra más tarde con el Atlante ante el Puebla. En la clasificación, el Tigres es líder con 32 puntos seguido por el Atlas con 31 unidades, el América y Santos Laguna con 29 y a continuación están el Morelia con 24, Cruz Azul y Pumas UNAM con 23; Querétaro con 21 y Monterrey y Pachuca, los tres con 20 puntos.

EFE

Comentar
Guardar