header-articulo
Jackson volvió al gol, hizo dos en el 0-3 de Porto sobre Moreirense
Archivo

Jackson volvió al gol, hizo dos en el 0-3 de Porto sobre Moreirense

El delantero colombiano, que marcó a los minutos 34 y 55, completó 25 en la Liga de Portugal.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de abril 2013 , 12:04 p. m.

Con el triunfo, Porto llegó a 66 unidades y quedó a uno de Benfica que jugará este domingo contra Sporting Lisboa en el clásico de la fecha.

Porto, que visitó al al penúltimo de la tabla, el Moreirense, logró un triunfo importante después de una campaña por ahora decepcionante, eliminados en octavos de la Liga de Campeones por el Málaga y desbancados de la primera posición en el campeonato nacional por el Benfica desde hace cinco jornadas.

(Lea acá: Según 'Abola', Galatasaray ofreció 44 millones de euros por Jackson).

Dos goles del colombiano Jackson Martínez y uno del medio brasileño Fernando Reges sirvieron para que el Porto derrotase a domicilio al modesto Moreirense (0-3) y presione al líder Benfica, del que se sitúa provisionalmente a un punto. En otro encuentro adelantado a la vigésimo-sexta jornada, el Paços de Ferreira, revelación del fútbol luso, venció al Río Ave dos a uno con un golazo del peruano Paolo Hurtado y mantiene, con tres puntos de ventaja sobre el Braga, el tercer puesto de la tabla, que da acceso a la eliminatoria previa de la Liga de Campeones.

El Porto, que acumula 66 puntos, sumó una victoria que obliga al Benfica a no pinchar en el derbi de La Luz de mañana ante el Sporting de Lisboa si quiere mantener sus cuatro puntos de diferencia en cabeza. Jackson, de 26 años, recuperó el protagonismo perdido en los últimos tiempos con dos dianas que le destacan aún más como mejor artillero de la Liga portuguesa, en la que lleva 25 goles. La primera la logró en el minuto 34, cuando remató un pase del lateral brasileño Danilo, mientras que en la segunda firmó una vaselina después de recibir un pase del argentino Lucho González en el minuto 55.

Entre medias, el brasileño Fernando marcó el segundo en el 52 al cazar un rechace en un córner. El Paços, obligado a ganar para asegurar el tercer puesto después de la victoria el viernes del Braga ante el Académica de Coimbra, obtuvo un nuevo triunfo que le sirve para alimentar el sueño de la Liga de Campeones a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato.

"Los castores" remontaron el tanto inicial del Río Ave -marcó el medio luso Tarantini en el 58- gracias al peruano "Caballito" Hurtado, que firmó en el 76 un acrobático remate, y a un remate desde el borde del área del medio portugués André Leao (80).


Resultados provisionales de la 26a. jornada:

- Viernes Braga 1 - Académica de Coimbra 0.

-  Sábado Paços de Ferreira 2 - Río Ave 1 Moreirense 0 - Oporto 3.

- Domingo Vitória de Setúbal - Estoril Nacional de Madeira - Marítimo de Funchal Beira Mar - Gil vicente Benfica - Sporting de Lisboa.

- Lunes Olhanense - Vitória de Guimaraes


Benfica vs. Sporting Lisboa, clásico de la fecha

La Liga portuguesa entra este fin de semana ya en su tramo final, cuando restan sólo cinco partidos por disputar, con un derbi lisboeta entre Benfica y Sporting a priori clave en la lucha por el título.

Benfica, líder invicto del campeonato con cuatro puntos de ventaja frente al Oporto, afronta el domingo uno de los encuentros más difíciles de los que le restan, consciente de que un tropiezo a estas alturas puede ser fatal para sus intereses.

Las 'águilas' se medirán frente a frente a Porto y en campo contrario en la penúltima jornada liguera, lo que les obliga a no perder terreno para acudir al estadio de "Dragao" con la tranquilidad de saber que aun perdiendo, mantendrían intactas sus opciones para alzarse con el campeonato tres años después de la última vez.

Para lograrlo, la primera prueba "de fuego" es el derbi que disputa en su estadio contra el Sporting de Lisboa, un partido de gran rivalidad y vivido con pasión en la capital lusa.

El equipo "encarnado" llega a la cita lleno de confianza después de una temporada poco menos que brillante, en la que continúa vivo en Liga Europa -juega las semifinales contra el Fenerbahce turco- y se ha garantizado un puesto en la final de la Copa de Portugal.

Aunque con algún altibajo en su juego, el Benfica se ha mostrado muy competitivo durante toda la campaña gracias principalmente a su potencial goleador, con artilleros de altura como el brasileño Lima o el paraguayo Cardozo.

La irrupción del serbio Matic como un centrocampista completo y de calidad -haciendo olvidar incluso al español Javi García-, el desborde del argentino Salvio, la velocidad del holandés Olá John o las aportaciones puntuales de jugadores de la cantera como André Gomes han mejorado al conjunto entrenado por Jorge Jesús.

A la parte crucial del año, las "águilas" llegan con toda la plantilla al completo, y apenas el argentino Gaitán ha entrenado condicionado esta semana por unas molestias.

El mayor reto de Jorge Jesús pasa ahora por gestionar a sus hombres para afrontar con garantías las tres competiciones en que continúa vivo, una constante a lo largo de la campaña.El argentino Enzo Pérez y el joven portugués André Almeida se postulan como titulares precisamente porque no podrán jugar el partido de ida contra el Fenerbahce.

Aunque el Benfica tiene exactamente el doble de puntos que el Sporting de Lisboa (67 frente a 33), los "leones" han experimentado una significativa mejoría durante los últimos partidos y quieren dar una alegría a su sufrida afición. Además, el equipo verdiblanco mantiene todavía vivas sus esperanzas de clasificarse para la Liga Europa y se encuentra a sólo dos puntos del quinto clasificado, el Estoril.

Comentar
Guardar