header-articulo
Para el presidente de Racing es imposible que 'Teo' siga en el club
Archivo

Para el presidente de Racing es imposible que 'Teo' siga en el club

Gastón Cogorno dijo que al delantero colombiano se le acabaron las posibilidades con la 'Academia'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de abril 2012 , 03:43 a. m.

Según las declaraciones que el presidente de Racing le dio al canal de televisión Fox Sports, los días de Teófilo Gutiérrez visitiendo la camiseta de Racing Club llegaron a su fin.

La pelea del barranquillero con sus compañeros, tras la derrota 4-1 contra Independiente y el suceso del arma de juguete con la que el delantero colombiano amenazó a Sebastián Saja fue la gota que derramó la copa de indisciplina del exjugador de Junior.

En la pregunta puntual de si Teófilo vuelve a jugar con la 'Academia', el presidente respondió: "Es imposible que 'Teo' vuelva a jugar con Racing, no hay posibilidades".

El dirigente añadió que los hinchas no quieren que el colombiano juegue más en el club: "Caminé para llegar a una reunión y tres hinchas me dijeron que eran socios del club, que habían votado por mí y me dijeron que este no juegue más o que dejase al técnico. La gente está un poco cansada". afirmó.

El presidente del equipo manifestó que aún no hablado con el colombiano: "No he hablado con él, hablé con su representante y con el grupo inversor que tiene parte de los derechos del jugador. Seguramente voy a hablar con él, en otras ocasiones ya lo he hecho, me escucha, tiene una forma muy particular de pensar y distinta a las de nosotros. Se le dirá que hay cosas que no nos gustan que pasen y que se han presentado sistemáticamente. Nuestra intención no es perjudicar al jugador".

Cogorno aclaró que a partir de este lunes Teófilo Gutiérrez no se entrará más con sus compañeros: "La intención es que 'Teo' no siga siendo parte del plantel profesional, a partir de este lunes el chico no va a entrenar más con la nómina profesional y en breve no va a ser más parte del club".

Las imágenes de televisión mostraron a Teófilo partiendo del estadio de Independiete en taxi. El directivo aclaró el tema diciendo que fue "una determinación que se tomó por la gravedad de la situación, hubo un cruce de insultos graves con otros jugadores y el clima no estaba como para que el se subiera al micro (autobús)".

En la pregunta de si hubo golpes en el vestuario, el presidente de la 'Academia' ratificó que sí los hubo: "Tengo entendido que sí, no puedo precisar si entre dos jugadores o cinco, porque yo no estaba allí, pero sé que hubo algunos involucrados y estamos tratando de analizar esa situación".

La derrota con Independiente también le costó el puesto de entrenador a Alfio 'Coco' Basile y como nuevo entrenador fue elegido Luis Subeldía.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar