header-articulo
Darwin Quintero anotó en la goleada 3-0 de Santos sobre Tigres
Archivo

Darwin Quintero anotó en la goleada 3-0 de Santos sobre Tigres

El colombiano marcó el segundo gol del equipo de Torreón que es líder de la Liga de México.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de abril 2012 , 06:10 p. m.

El Santos Laguna del entrenador Benjamín Galindo goleó 3-0 al Tigres, campeón defensor, para recuperar el primer lugar del torneo Clausura 2012 del  fútbol mexicano, cuya fase regular concluirá la próxima semana.

El mexicano Rodolfo Salinas (m.21), el colombiano Carlos Darwin Quintero (m.24) y el mexicano Juan Pablo Rodríguez (m.66), éste de penalti, fueron los anotadores del Santos.

El partido comenzó con ambos cuadros con actitud ofensiva; en el minuto cuatro, Quintero llegó por los de casa, pero el Tigres del técnico brasileño Ricardo Ferretti se hizo de la pelota poco a poco y comenzó a dominar en la mitad del campo con el argentino Lucas Lobos y el mexicano David Toledo.

Santos se mantuvo ordenado atrás y trató de equilibrar las acciones con jugadas individuales; el argentino Daniel Ludueña puso varios buenos balones a Quintero y al ecuatoriano Christian Suárez quienes crearon peligro.

En el 21, Salinas burló a la defensa y con un disparo cruzado dio al Santos Laguna una ventaja de 1-0, ampliada tres minutos más tarde cuando Ludueña le sirvió un balón a Quintero, anotador con un golpe de derecha.

Para la segunda parte, los visitantes volvieron a dominar, sin embargo fueron incapaces de vulnerar la defensa. Santos esperó atrás y en el 64 hilvanó una buena jugada a la contra con Cándido Ramírez; el portero Enrique Palos cometió una falta en el área que significó el 3-0 tras un buen lanzamiento de penalti por parte de Juan Pablo Rodríguez.

A pesar de la desventaja, Tigres trató de proponer, sin embargo el Santos se mostró peligroso y estuvo cerca de anotar un cuarto gol, sobre todo en el 83 con un disparo de cabeza de Carlos Ochoa, detenido por el portero Enrique Palos.

Con el resultado, el Santos Laguna llegó a 10 victorias, tres empates, tres derrotas y 33 unidades, dos más que Tigres y Morelia, sus más cercanos perseguidores. 

Ficha técnica:

3. Santos Laguna: Oswaldo Sánchez; Felipe Baloy, Rafael Espinosa, Jorge Estrada, César Ibañez; Juan Pablo Rodríguez, Rodolfo Salinas, Daniel Ludueña (Carlos Adrián Morales m.66); Christian Suárez (Carlos Ochoa m.75), Christian Quintero y Herculez Gómez (Cándido Ramírez m.57). Entrenador: Benjamín Galindo.

0. Tigres: Enrique Palos; Hugo Ayala, Juninho, Israel Jiménez, Jorge Torres; Carlos Salcido, David Toledo, Alberto Acosta (Francisco Acuña m.46)), Elías Hernández; Lucas Lobos y Edno Cunha. Entrenador: Ricardo Ferretti.

Goles: 1-0, m.Rodolfo Salinas; 2-0, m.24: Carlos Darwin Quintero; 3-0, m.66: Juan Pablo Rodríguez.

Árbitro: Jorge Antonio Pérez. Amonestó a Enrique Palos (m.64) y Hugo Ayala (m.92), por el Tigres.

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada del torneo Clausura 2012 del  fútbol mexicano, celebrado en el estadio Corona de Torreón, norte de México.

EFE 

Comentar
Guardar