header-articulo
Carlos Darwin Quintero marcó gol en el triunfo de Santos Laguna
Archivo

Carlos Darwin Quintero marcó gol en el triunfo de Santos Laguna

El colombiano anotó el segudo gol de su equipo en el triunfo 1-3 sobre Atlas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de abril 2012 , 05:27 p. m.

Por su  parte, Pachuca consiguió su pase a la postemporada o liguilla del torneo Clausura del fútbol mexicano en donde buscara el titulo tras vencer 3-1 a Guadalajara en la decimoséptima y última jornada de la competencia.

De esta manera, los 'Tuzos' de Pachuca se unieron a Santos Laguna, América, Monarcas Morelia, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y Monterrey en los cuartos de final adonde avanzan los ocho primeros lugares al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Los goles del triunfo para Pachuca los anotaron los ecuatorianos Jaimen Ayoví y Segundo Castillo, además de Leobardo López.  Antonio Salazar descontó para las 'Chivas' de Guadalajara.  Ayoví anotó el primer gol a los cuatro minutos cuando remató en el área chica un pase de Néstor Vidrio. Guadalajara empató a los 34 con un colocado disparo de Salazar. Pero el equipo local retomó la ventaja a los 40 cuando Castillo remató con la cabeza un centro enviado por José Francisco Torres. Y López cerró la cuenta por la vía del tiro penal. Con el triunfo, Pachuca llegó a 28 puntos para ubicarse en el sexto lugar general, mientras que las Chivas terminaron el torneo en el decimoquinto sitio con 15 unidades.

En otros encuentros, Jaguares venció 1-0 a Morelia con gol de Ricardo Esqueda. Puebla derrotó como visitante a Tigres por 2-1 con goles del español Luis García y Aarón Padilla, después de que el argentino Lucas Lobos había adelantado a los Tigres.

La jornada se completará el domingo cuando Toluca reciba a San Luis, Tijuana enfrente a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Cruz Azul visite al América.  Al final de la jornada se conocerán a los dos últimos invitados a la llamada 'Fiesta Grande', lugares que pelean Jaguares, Tijuana y Cruz Azul.

El viernes, Estudiantes Tecos se despidió del máximo circuito con un empate ante Querétaro por 1-1, después de 37 años de jugar en la primera división en donde fue campeón de la temporada 1993-1994.

Con información de Reuters

Comentar
Guardar