header-articulo
Falcao y Guarín marcaron goles en triunfo 3-0 de Porto sobre Guimaraes
Archivo

Falcao y Guarín marcaron goles en triunfo 3-0 de Porto sobre Guimaraes

Nuevamente los jugadores colombianos del equipo 'dragón' de Portugal se destacaron con valiosas anotaciones. Benfica, por su parte, se acerca al título tras su victoria 2-3 frente a Académica.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de abril 2010 , 11:37 a. m.

En la vigésimo séptima jornada de la Liga portuguesa, dos zarpazos del delantero brasileño Weldon (minuto 2 y 41) y un gol del medio portugués Rúben Amorim (80) ajusticiaron a un voluntarioso Académica, por el que anotaron el medio brasileño Diogo Soares Gomes (28) y el ghanés William Tiero (87).

Con este triunfo, el Benfica, donde militan los también argentinos Javier Saviola y Pablo Aimar y el español Javi García, se sitúa a cuatro puntos de lograr un título que se le escapa desde 2005.

El sábado, el Braga había cumplido con su obligación al someter al Leixoes del español Fernando Castro Santos (3-1) gracias a los goles de los brasileños Alan Osório (dos) y Moisés.

Por su parte, el Oporto, a cinco puntos del puesto del Braga, que da acceso a la Liga de Campeones, venció hoy al Vitória de Guimaraes (3-0) con las dianas del brasileño Givanildo Vieira de Sousa, "Hulk" y los colombianos Freddy Guarín y Radamel Falcao -éste último de penalti-.

Este gol desde los once metros sirve para que Falcao iguale los 21 tantos del hasta hoy máximo artillero del campeonato, el paraguayo Óscar "Tacuara" Cardozo (Benfica).

EFE

Comentar
Guardar