header-articulo
"En la Liga no siempre salimos con la actitud que se tiene que salir": Amaranto Perea
Archivo

"En la Liga no siempre salimos con la actitud que se tiene que salir": Amaranto Perea

El colombiano, defensa del Atlético de Madrid, sostuvo además que su equipo no ha resignado la competición local y que seguirán peleando hasta el final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de abril 2010 , 05:59 a. m.

Para él, "desgraciadamente, hay momentos", como frente al Xerez, donde la "sensación que se deja" es que el equipo no es el mismo que está en semifinales de la Liga Europa o en la final de la Copa del Rey, aunque advirtió de que la plantilla del Atlético va a "tope en cada competición".

"A ninguno de nosotros nos gusta estar en la situación que estamos. Es desagradable venir a entrenar y que todo el mundo te esté como señalando o vigilando porque lo has hecho mal. Somos conscientes de que ayer no hicimos el mejor partido y que la intensidad, a lo mejor, no fue la más adecuada", continuó.

Además, consideró que el "tema de la imagen" del último choque ante el Xerez es "quizá" lo que "la gente cuestiona", aunque dijo que su conjunto salió ayer "a ganar el partido" y que, en cuanto a los posibles equipos favorecidos o perjudicados por ese resultado, afirmó: "En ningún momento estamos pensando ni en favorecer ni en perjudicar a nadie, porque los directos favorecidos o perjudicados vamos a ser nosotros mismos".

Quique Sánchez Flores, su técnico, asumió la responsabilidad de la derrota ante el Xerez en la rueda de prensa posterior al partido.

"Los entrenadores siempre intentan proteger a sus jugadores, pero nosotros sabemos que eso no es del todo cierto, acá todos tenemos nuestra parte de culpa, nosotros, los jugadores, por no hacer lo que hacemos en los entrenamientos y el entrenador porque al final es el que dirige esto. Él sabe que lo dice de cara a protegernos a nosotros, pero nosotros sabemos que la culpa es nuestra", afirmó.

Perea también advirtió de que su equipo no dejó de lado la Liga para centrarse en los otros dos torneos: "La Liga la iniciamos muy mal, de a poco pudimos hacer buenos partidos y puntos. Y en Europa el equipo está haciendo mejores partidos, en algunos quizá porque hay más tiempo de recuperación, pero lo que está claro es que en Liga no siempre se sale con la actitud que se tiene que salir".

"Siempre que se ha hecho un buen partido en competición europea, el siguiente de Liga quizá no es el mejor. Siempre en competición europea hay uno o dos días para recuperar y se nota muchísimo sobre todo cuando hay tanta carga de minutos. Después en Liga hay partidos que salen mejor o peor, pero nosotros somos los primeros que sabemos la situación, que intentamos dar todo en el terreno de juego y desgraciadamente en cuanto a la Liga no ha podido ser", dijo.

Ahora, el Atlético encara las últimas seis jornadas sin apenas nada en juego, ya que sus opciones de entrar en Europa a través de la Liga son mínimas. "Tenemos que afrontar la Liga como si fuéramos en los primeros lugares. Ya estamos acostumbrados a levantarnos de situaciones como ésta y, como profesionales, debemos intentar ir al máximo y cambiar un poco lo que han sido estos partidos", aseguró.

La siguiente prueba será el próximo sábado contra el Villarreal en El Madrigal. "Durante muchos años estamos acostumbrados a caer y a reponernos porque tres días después tenemos otro examen. Y, de hecho, a lo largo del año lo hemos hecho, hemos caído dando mala imagen pero tres días después hemos revertido la situación. No es fácil olvidar lo que se hizo ayer, pero no queda otra que sacar fuerza y a Villarreal hay que ir a ganar sí o sí", explicó.

Perea, por otro lado, también fue preguntado por la sede de la final de la Copa del Rey, el Camp Nou, y las declaraciones de José María del Nido, presidente del Sevilla, acerca de que ese estadio beneficia al conjunto madrileño.

"Es un partido importantísimo para todos, para los dos equipos, y nos estamos jugando un título. Para nosotros sí es cierto que es la vida, porque más cerca de ganar algo no lo vamos a tener. Cada uno tiene su punto de vista, sus opiniones y yo creo que en este momento ninguno le saca ventaja a nadie", concluyó.

EFE

Comentar
Guardar