Colombianos en el Exterior

Muriel y Marlos, incluidos entre las decepciones de la Liga de España

Tanto Sevilla como el Girona esperan mucho más de lo que han mostrado los colombianos en 11 fechas.

FOTO: Archivo ETCE

Ambos llegaron con mucha expectativa y no han podido convencer en las primeras once jornadas.

Noviembre 07, 2017

Aunque llegaron con gran expectativa a sus respectivos clubes, Luis Fernando Muriel y Marlos Moreno siguen en deuda en el fútbol español. Ambos jugadores siguen sin convencer en el Sevilla ni en Girona, y por eso la prensa de ese país los califica de decepciones en las 11 jornadas que se han disputado hasta ahora.

El diario ‘Marca’ realizó un análisis de los 21 fichajes que son decepciones en lo que va de Liga y allí aparecen los dos futbolistas, con paso reciente por la Selección Colombia que dirige José Pékerman y que brillaron en otros clubes y por eso llamaron la atención de los equipo ibéricos.

En el caso de Muriel, se dice que no ha dado lo que prometía cuando llegó proveniente de la Sampdoria italiana a mitad de año. Sevilla, que venía acertando en la elección de sus atacantes, ahora deja dudas sobre la escogencia del colombiano, por el que pagaron 20 millones de euros.

Además, su compatriota Carlos Bacca tuvo un brillante paso por la institución andaluza y la vara con la que miden a ‘Luisfer’ está muy alta. Por ahora, Muriel Fruto ha jugado 11 partidos (8 de Liga, 1 de Copa del Rey y 2 de Champions) con un saldo de 3 goles en solo 6 actuaciones como inicialista.

Por su parte, Marlos Moreno “no ofrece lo que se le intuía tras su gran temporada en el Atlético Nacional colombiano”, según dice ‘Marca’. Esta es la segunda temporada del antioqueño en España (jugó en La Coruña en 2016-2017) y en la actual no es muy tenido en cuenta en el Girona.

De hecho, Moreno Durán apenas ha jugado 12 minutos en once fechas de la Liga, frente al Barcelona, y 90 minutos en Copa del Rey, el pasado 26 de octubre contra Levante. Y muchas veces ha quedado afuera de los concentrados por el técnico Pablo Machín. Marlos parece no adaptarse a pesar de tener a dos compatriotas como compañeros: Bernardo y Johan Mojica.

Queda mucho en la temporada y ambos futbolistas están a tiempo de aumentar su nivel, tener continuidad y hacerse valer como refuerzos de sus equipos. Sin embargo, el presente no es el mejor y deberán trabajar con mucho esfuerzo para revertir la situación.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido