"Mi responsabilidad en el Mónaco me hace sentir vivo": Falcao García

Falcao García Mónaco
Colombianos en el Exterior Noviembre 28, 2016

El 'Tigre' habló de su momento, de su vida en el Principado y de su condición de capitán.

FOTO: Reuters

El atacante colombiano sigue en su proceso de consolidación en el equipo del Principado.

Falcao García sigue disfrutando del respiro que le ha dado a su carrera el regreso al Mónaco. En el fútbol francés, el atacante colombiano ha vuelto a tener continuidad, a anotar goles y a demostrar que sigue vigente mundialmente.

El ‘Tigre’ concedió una entrevista al ‘Canal Football Club’, en charla con el exfutbolista Olivier Dacourt. Allí, Radamel aseguró que se siente “vivo” y motivado a “dar lo mejor de mí”.

“Ser capitán es una responsabilidad dentro del grupo que me hace sentir vivo y dar lo mejor de mí. Lo estoy disfrutando muchísimo. Acá estoy teniendo continuidad y la gente se da cuenta que estoy bien, solo necesitaba tener partidos y sumar minutos”, expresó Falcao, quien sabe que volver jugar la Champions “no necesita otra motivación extra”.

Radamel aseguró que “todas esas sensaciones y sentimientos, que estoy viviendo, es como si fueran nuevas. Lo mismo cuando volví a la Selección, fue emocionante”.

García Zárate, quien ha anotado 9 goles en 13 partidos desde que regresó al Mónaco, agradeció al técnico Leonardo Jardim por la confianza que le ha brindado. “Jardim ha sido importante para mi vuelta, me habló para que esté tranquilo y que diera el máximo, que aquí me iban a dar continuidad”, apuntó y reconoció que “si no juegas, no hay alegría. Hoy me siento vivo. La vida es mucho mejor cuando juegas”.

Y es que Falcao duró dos temporadas con pocas oportunidades en Inglaterra. Su paso por el Chelsea y el Manchester United no fue el mejor en cuestión de minuto, pero Radamel destaca siempre lo bueno de sus experiencias.

“En Inglaterra fueron dos años complicados, pero estoy muy agradecido porque he aprendido mucho como jugador. Me siento más rápido y más fuerte. Las circunstancias en el fútbol inglés no fueron fáciles”, dijo.

Finalmente, el ‘Tigre’ destacó la vida en Mónaco, un sitio donde la fama del futbolista no es tan estresante como en cualquier otro lugar.

“En Mónaco salgo con mis dos hijas y mi esposa a caminar, eso no se puede comprar. Los jugadores viajan mucho, se pierden muchas cosas de la familia, del crecimiento de tus hijos; y en Mónaco eres uno más”, remató.

Redacción Futbolred

Publicidad