Colombianos en el Exterior

Los partidos que debería evitar Falcao para no arriesgar el Mundial

Hace casi cuatro años se perdió la Copa del Mundo por jugar en una instancia de poca importancia.

FOTO: Archivo ETCE

El 'Tigre' sabe que no puede correr riesgos para poder jugar en Rusia-2018.

Noviembre 09, 2017

Falcao García volvió a clasificarse con Colombia a un Mundial de fútbol y ahora se ilusiona con participar en Rusia-2018. Hace casi cuatro años, cuando el ‘Tigre’ pasaba por un gran momento y era una de las figuras esperadas en Brasil-2014, el atacante se lesionó jugando para el Mónaco y se perdió la posibilidad de jugar por primera vez el Mundial.

El 22 de enero de 2014, tras haber terminado de goleador de Colombia en la Eliminatoria con 9 anotaciones, Radamel se lesionó gravemente del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, frente al desconocido Chasselay en la décima ronda (dieciseisavos de final) de la Copa de Francia.

Por querer jugar en el segundo torneo de Francia, en una instancia en la que poco importaba si jugaba, pues enfrentaba a un equipo de cuarta división, Falcao se privó de ir al Mundial. Esta vez, el samario espera que Rusia sea su Mundial, y por eso debería evitar algunas competiciones.

La Copa de Francia, la misma en la que se lesionó, está en la octava ronda, que se disputará el 3 de diciembre, Pero al Mónaco lo esperan hasta los octavos de final, que se jugarán el 24 de enero del próximo año, casi la misma fecha de aquel desgraciado juego contra Chasselay.

Además, el próximo 13 de diciembre se disputarán los octavos de final de la Copa de la Liga de Francia, en la que el equipo del Principado enfrentará al Caen, equipo de Primera División y que actualmente ocupa la séptima casilla de la Liga 1.

Es claro que Falcao siempre quiere competir y que ve en cada juego una posibilidad para seguir aumentando su nivel físico y deportivo, así como la oportunidad de agigantar su hito goleador; pero para eso tiene la Liga, en la que compite codo a codo por la punta con el PSG, y la Liga de Campeones de Europa, en la que pende de un hilo su continuidad.

Así, Falcao podría cuidarse de jugar la Copa y la Copa de la Liga, por lo menos hasta que se disputen las fases más importantes, y de esa manera prevenir que equipos de menor cuantía, que se juegan el todo por el todo cada vez que se cruzan con algún equipo grande, puedan hacerle daño a su humanidad.

El ‘Tigre’ deberá cuidarse, pues Colombia lo necesita para el Mundial, y la misma Copa Mundo necesita de su estirpe…además, es un sueño personal que espera cumplir en Rusia.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido