Colombianos en el Exterior

Los hinchas le hablan fuerte y claro a James: ¡vete del Real Madrid!

Una mayoría abrumadora de lectores de FUTBOLRED espera ver a su '10' en un equipo donde sea titular.

FOTO: ARCHIVO

Debe decidir su futuro

Mayo 21, 2017

James Rodríguez ha disputado en esta temporada 41 partidos, sólo 19 como titular, en los que ha marcado 20 goles, aunque su ausencia en los encuentros claves de la temporada, contra el Bayern Múnich y el Atlético de Madrid por Champions y Barcelona por Liga, ha dejado muy claro que no está entre las primeras opciones de su equipo.

Por eso hay lugar para la pregunta: ¿Debe seguir James Rodríguez en Real Madrid? En total, 15.662 lectores de FUTBOLRED contestaron así: 81,71 por ciento opinó que es preferible buscar en otro club la opción de ser desequilibrante, mientras el 18,29 por ciento, cree que debe seguir buscando una oportunidad en el equipo 'merengue'.

Quedarse sería asumir, como hasta ahora, la condición de jugador de la segunda línea de ataque, con difíciles 'rivales' por la titular como Isco Alarcón, Lucas Vázquez, Marco Asensio o Mateo Kovacic, quienes han sido influyentes en momentos importantes para Zidane, aunque el colombiano también haya hecho lo suyo.

Irse no garantiza la titularidad por mucho que su cotización, su talento y el deseo de los colombianos así lo justifique y podría incluso alejarlo de la disputa directa por los títulos, un privilegio que pocos clubes en el mundo, entre ellos Real Madrid, puede asegurar. Ahí está el auténtico riesgo.

James Rodríguez cumplirá 26 años el 12 de julio próximo y está en un momento definitivo para decidir su futuro.

Se ve lejano aquel debut en Envigado; el paso por Banfield de Argentina (campeón); el Porto de Portugal con el que conquistó la Europa League, tres Ligas y tres Supercopas de Portugal, además de una Copa; el año en el Mónaco francés; el inolvidable Mundial de Brasil (Bota de oro con 6 tantos y Premio Puskas) y finalmente el Real Madrid, que le permitió coronarse campeón de la Champions, entre otros títulos.

Y la realidad, muy a pesar de la suplencia, dice que aún puede ser campeón de la Liga española y levantar la segunda 'Orejona'.

Por lo pronto, Manchester United parece picar en punta en la puja por hacerse con sus servicios. Tanto que ya las casas de apuestas retiraron el destino del colombiano de sus opciones, pues ya no ven ningún misterio. Pero también es cierto que los movimientos del mercado podría abrir posibilidades en clubes de primer nivel como Juventus, Bayern Múnich o Chelsea.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido