Jefferson Mena jugará la Copa Libertadores con Barcelona, de Ecuador

Jefferson Mena
Colombianos en el Exterior Enero 05, 2017

El defensor colombiano dejará el New York City y volverá a estar en el fútbol suramericano.

FOTO: Tomada de Twitter

Jefferson Mena (cen.) jugó en el New York City, de la MLS, en la última temporada.

El defensa colombiano Jefferson Mena fue anunciado este jueves como nuevo refuerzo del Barcelona ecuatoriano, que viajará a Estados Unidos para disputar el torneo Florida Cup, como parte de la preparación del equipo para la próxima Copa Libertadores.

"Jefferson Mena llega a préstamo por un año con opción a compra", señaló a los periodistas el vicepresidente de Barcelona, el argentino naturalizado ecuatoriano Carlos Alfaro Moreno.

Mena, de 27 años, proviene del New York City de la Liga estadounidense de fútbol, y se unirá a Barcelona en Florida donde se entrenará para el torneo amistoso Florida Cup, que se disputará desde el próximo 15 de enero, y regresará a Ecuador el 23 de enero previo al arranque del próximo torneo local.

Además de Mena, Barcelona contará con el brasileño Gabriel Marques, el argentino Damián Díaz y el uruguayo Jonathan Alvez.

La pretemporada futbolística del campeón reinante del fútbol ecuatoriano estará comandada por el técnico uruguayo Guillermo Almada.

El campeón ecuatoriano disputará el Grupo 1 de la Libertadores contra Atlético Nacional, de Colombia; Estudiantes de La Plata, de Argentina, y el ganador 2 de la fase de repesca del torneo.

EFE

Publicidad