¿Qué pasará con James tras la llegada de Zidane a Real Madrid?

Por sus condiciones cuando fue futbolista, el francés podría darle toda la confianza al colombiano.

James y Zidane, volante y DT de Real Madrid.

James y Zidane, volante y DT de Real Madrid.

Foto: Archivo EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de enero 2016 , 01:30 a. m.

Era un secreto a voces. La relación de James Rodríguez con ‘Rafa’ Benítez, saliente entrenador de Real Madrid, no era buena. Se notaba en la actitud del colombiano cada vez que el DT lo sustituía en los partidos. Y el español, aunque muchas veces dijo que el ‘10’ era un gran jugador, parecía no llevar su teoría a la práctica y la confianza en el cucuteño no se sentía tan fuerte.

Este lunes, el futuro de James pudo haber dado un cambio de 180 grados. Era otro secreto a voces que por fin se confirmó: Benítez dejó de ser DT de la ‘casa blanca’ y en su lugar fue designado el francés Zinedine Zidane, excampeón del mundo con su selección y quien fue figura de Real Madrid en su tiempo como futbolista.

Ahora, el colombiano estará bajo las órdenes de quien dijo en su momento que era uno de sus ídolos y eso puede ser beneficioso tanto para él como para el equipo.

“Le admiro. Como él, puedo jugar en el centro, derecha o izquierda”, afirmó James sobre ‘Zizou’ el día de su presentación en la institución ‘merengue’ y, a partir de este martes, ese sentimiento lo vivirá más de cerca.

La llegada de Zidane al banquillo del Madrid puede ser, sobre el papel, muy positiva para Rodríguez Rubio, de quien han dicho en Europa que ya no se sentía feliz en el equipo blanco.

La visión que tenía el francés cuando vistió de cortos era muy ofensiva y esa misma es la base con la que trabaja desde que se dedicó a la dirección técnica. Entrenadores como Marcelo Lippi, Carlo Ancelotti, Marcelo Bielsa, Vicente del Bosque y ‘Pep’ Guardiola han influenciado su trabajo y en todos ellos hay un común denominador: siempre tener la pelota, ir hacia adelante, atacar, buscar siempre el arco contrario…

Zidane implementará su idea de juego en un equipo que hace muchas jornadas no es vistoso ni juega bien. Ahí, James podría ser un gran aliado dentro del campo de juego para su nuevo orientador. Y es que el colombiano se caracteriza por ser el diferente, por aprovechar las libertades dentro del césped para sorprender, por ser el que propone, por ser en quien empiezan las jugadas de ataque.

Con Benítez, al capitán de la Selección Colombia no se le veía cómodo, le costaba y su nivel no era el sobresaliente que tuvo con Carlo Ancelotti. Ahora, con el francés, Rodríguez podría recibir toda la confianza para moverse a su antojo y eso mejoraría el volumen de juego del Madrid, que ha potenciado su nivel cuando el colombiano ha tenido buenas actuaciones.

Tocará esperar para ver qué decisiones toma Zidane con respecto a James, pero, posiblemente, el futuro del volante ‘tricolor’ se vista de minutos, de titularidad indiscutible y de buen fútbol, pues también habrá que aprovechar la presencia de ‘Zizou’ para rosarse con magia.

Redacción Futbolred  

James y Zidane, volante y DT de Real Madrid.

James y Zidane, volante y DT de Real Madrid.

Foto: Archivo EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right