¿Le conviene a James ir a Inglaterra? Así les ha ido a los colombianos

Colombianos en Inglaterra
Colombianos en el Exterior Mayo 16, 2017

El '10' suena para Manchester United y Chelsea, pero la Premier es difícil para los nuestros.

FOTO: Futbolred

Algunos cosecharon éxitos en el fútbol inglés. A otros no les fue muy bien.

James Rodríguez está en la lista de rumores del fútbol de Inglaterra para la próxima temporada. Manchester United y Chelsea han sonado con fuerza como equipos que están interesados en el ‘10’ colombiano, del que dicen que saldrá del Real Madrid.

Tras la emotiva despedida de Rodríguez del Santiago Bernabéu, el pasado domingo en la victoria ‘merengue’ sobre Sevilla, se empezó a hablar de un preacuerdo con los ‘red devils’; de que está tasado en 75 millones de euros; de que llegaría a ponerse la ‘10’ que tiene Wayne Rooney…y tampoco descartan al Chelsea, que ya lo contactó a final de 2016.

Las preguntas que se dan ahora son: ¿Le conviene a James jugar en Inglaterra? ¿Es la Premier una liga apropiada para los colombianos?

FUTBOLRED quiso recordar cómo les ha ido a los futbolistas colombianos en el fútbol británico, en el que pocos han brillado y a muchos les ha costado adaptarse.

* Alex Frigeiro Payán: cuentan que el nacido en Tumaco, Nariño, pero de padre suizo, pasó por el Liverpool en 1933; sin embargo, no pudo jugar en el primer equipo y emigró a la liga suiza.

* Faustino Asprilla: llegó al Newcastle United en 1995 y estuvo hasta la temporada 1997-1998. Anotó 18 anotaciones en 59 juegos, y aunque no brilló, es recordado por una tripleta que le marcó al Barcelona en Champions League.

* Hamilton Ricard: arribó para la campaña 1998-1999 y quedó sexto en la tabla de goleadores, con 15 anotaciones; Jimmy Hasselbaink quedó primero con 18 tantos. En la siguiente temporada anotó 12 y en la última solo 4. Empezó muy bien gracias a su potencia y corpulencia, pero se fue desvaneciendo.

* Juan Pablo Ángel: es el colombiano con más goles en Inglaterra: sumó 62 tantos en 205 compromisos, entre 2001 y 2007. En el Aston Villa llegó a ser ídolo.

* Jhon Viáfara: jugó en el Portsmouth de 2005 a 2006 disputando 14 encuentros y anotando 1 gol. Tras un paso por España volvió para jugar en el Southampton (2007-2008), donde disputó 76 juegos y marcó 5 anotaciones.

* Hugo Rodallega: vistió la camiseta del Wigan 2009 a 2012 y consiguió 24 tantos en 112 partidos; luego pasó al Fulham, equipo con el que no brilló y se fue al descenso.

* David González: firmó con el Manchester City en 2009, pero nunca jugó con el primer equipo. Luego estuvo varias temporadas en segunda división.

* Pablo Armero: estuvo en el West Ham United en el primer semestre de 2014, disputando 5 encuentros para un total de 321 minutos de cancha. Se rajó en la Premier.

* David Ospina: actualmente ataja en el Arsenal y ha sido más suplente que titular. Esta temporada jugó en la Champions League pero sufrió dos sendas goleadas contra el Bayern Múnich alemán.

* Carlos Sánchez: jugó en el Aston Villa y tuvo cierta regularidad, la suficiente para que Fiorentina se fijara en él y recientemente comprara sus derechos.

* Juan Guillermo Cuadrado: estuvo en el Chelsea en la temporada 2014-2015 y apenas jugó en 15 partidos entre todas las competencias. Aunque quedó en la nómina campeona, no pudo triunfar.

* Radamel Falcao García: tuvo dos campañas que quisiera olvidar, pues ni en Manchester United ni en Chelsea logró tener continuidad. Incluso en el United alcanzó a jugar con el equipo Sub-21, debido a su bajo nivel y a la falta de confianza del técnico holandés Louis Van Gaal.

Redacción Futbolred

Publicidad