Colombianos en el Exterior

'Bayern es un club grande y siempre toca estar a tope': James

Con un partido destacable para el colombiano, Bayern clasificó a las finales de la Champions.

FOTO: Foto: REUTERS

James Rodríguez con Jupp Heynckes, el técnico del Bayern.

Diciembre 05, 2017

James Rodríguez tuvo otra gran actuación con el Bayern Múnich, en esta oportunidad el volante colombiano fue una de las figuras de su equipo en el triunfo 3-1 sobre París Saint-Germain por la Champions League.

Luego del triunfo en el Allianz Arena frente al cuadro parisino, el exjugador del Real Madrid  habló de lo qué fue su partido, la posición en la que actuó y también de cómo se imagina el Mundial de Rusia 2018 para la Selección Colombia.

Lea también: Asistencia y sacrificio de James en triunfo 3-1 del Bayern contra PSG

Con pase del colombiano, Corentin Tolisso marcó el segundo gol en el escenario del conjunto bávaro. Además, el '11' empezó a ganarse la confianza de Jupp Heynckes, quien lo ha ido probando en diferentes posiciones en la cancha.

“Ya vengo tres partidos así, en la zona mixta. Quieren que juegue un poco más atrás y pueda ayudar al que juegue detrás mío. Yo limpio mucho el juego e intento hacer las cosas bien, ellos quieren que siempre intente hacer pases y mientras se pueda goles.”, sostuvo en declaraciones a 'Espn'.

El colombiano, con sus buenas actuaciones, ya se ganó un puesto en el equipo principal de Jupp Heynckes, donde se ha desempeñado en posiciones que no son habituales para él. Sin embargo, ha respondido de manera satisfactoria para el  DT alemán.

“Desafortunadamente se han tenido bastantes lesionados y se da que se pueda jugar en distintas posiciones. En un club grande siempre toca estar a tope y es lo que intento hacer.”, explicó.

Con otras figuras jugando a su alrededor, James ha logrado cubrir las zonas que Heynckes le ha pedido, teniendo en cuenta que no es su zona de confort en la cancha.

“Puedo jugar donde sea, cuando juegas al lado de excelentes jugadores es más fácil todo. Por derecha, por izquierda, por zona mixta… Es mucho más fácil todo.”, dijo.

Por otro lado, también referenció un tweet de su compañero de equipo, Robert Lewandowski, quien será su rival, con Polonia, en el Mundial de Rusia 2018.


“Es broma, hemos hablado poco pero ese tweet es de broma. Con él tengo un muy buen rollo y sé que será un buen partido frente a él.”, comentó.

Además, habló de cómo cree que le puede ir a la Selección Colombia en tierras rusas. El centrocampista cucuteño ya jugó un Mundial con la Tricolor en Brasil 2014, donde logró ser el goleador con 6 tantos. Recordando que el combinado patrio quedó eliminado en cuartos de final frente al anfitrión.

“Esperamos hacer una buena Copa mundo y poder llegar más allá de cuartos. Solo quiero hacer un buen torneo, ayudar para que Colombia juegue bien al fútbol y consiga cosas importantes. Yo soy uno más e intento trabajar para que Colombia consiga cosas importantes.”, finalizó.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido