James, el volante con menos minutos y más participación de gol en Real

Volantes del Real Madrid
Colombianos en el Exterior Mayo 15, 2017

Entre asistencias y goles, el colombiano supera a todos sus compañeros que juegan en el mediocampo.

FOTO: Reuters y EFE

Los volantes son pieza fundamental en el andamiaje del Real Madrid.

Un manto de duda sobre el futuro de James Rodríguez en el Real Madrid se vive actualmente luego de que el colombiano saliera en medio de los aplausos del Bernabéu y él respondiera con los mismos.

Algunos medios españoles han asegurado que el volante jugó su último partido en este escenario y que su salida sería un hecho en el próximo mercado de fichajes.

Y es que el reconocimiento de la hinchada para el ‘10’ es notable, pues había sido uno de los jugadores más importantes en las recientes fechas de Liga, en las que anotó dos dobletes y permitió que su equipo siguiera luchando por lo alto.

Pero la importancia del colombiano no ha sido solo en este último tramo, pues a lo largo de la temporada, así no sea un jugador predilecto para Zidane, James es el volante con más participaciones en los goles que lleva el Madrid en todas las Liga.

Entre Toni Kross, Luca Modric, habituales titulares, e Isco y Asensio, suplentes del equipo como James, el ‘10’ es el volante de mejores números en lo que va en la temporada 2016-2017. Estos son los números de los volantes en el Real Madrid.

Kroos: 44 partidos jugados, 2 goles, 13 asistencias en 3810 minutos.

Modric: 37 partidos jugados, 1 gol, 2 asistencias en 3014 minutos.

Isco: 39 partidos jugados, 11 goles, 5 asistencias en 2107 minutos.

Asensio: 35 partidos jugados, 9 goles, 3 asistencias en 1814 minutos.

James: 31 partidos jugados, 11 goles, 12 asistencias en 1739 minutos.

De ser cierta la salida del colombiano de la ‘casa blanca’, y de mantenerse estos números, el colombiano se iría del Real Madrid haciendo una temporada efectiva en el ataque, lo que le abriría las puertas en cualquier equipo de Europa.

Redacción Futbolred

Publicidad