El show de Bacca con Milan: golazo de rabona y pase gol

Bacca
Colombianos en el Exterior Enero 13, 2016

Fue figura en el triunfo 2-1 sobre Carpi, con lo que el rossonero avanzó a semis de Copa.

FOTO: EFE

El colombiano Carlos Bacca (izq.) aportó su grano de arena con un gol, en la victoria de Milan 2-1 sobre Carpi

Un buen partido, sobre todo en el primer tiempo, fue el que protagonizó Carlos Bacca este miércoles con la camiseta de Milan. El colombiano fue el jugador diferente en el triunfo 2-1 contra Carpi, en San Siro, y clasificó a los ‘rossoneros’ a las semifinales de la Copa de Italia.

El atlanticense estuvo muy conectado con sus compañeros y se asoció en varias oportunidades con Bonaventura y Niang. También estuvo muy dinámico y se movió bastante en el área.

Su punto más alto en el duelo lo vivió en los primeros 30 minutos de juego. Al 14, marcó un golazo de rabona, tras dejar en el piso al arquero rival, Zeljko Brkic. Y en el 29, realizó una corrida espectacular por la banda izquierda y, de tres dedos, habilitó a Niang para el 2-0 parcial.

En el segundo tiempo, Bacca le bajó a su ritmo de juego, aunque siguió erigiéndose como el más importante en el ataque ‘rossonero’. Además, al minuto 86 le cometieron un claro penalti que no fue sancionado por el juez central.

Zapata también fue titular

Este miércoles, Cristian Zapata volvió a ser titular en la zaga de Milan y, al igual que Carlos Arturo, disputó todo el encuentro.

En el primer tiempo, el zaguero caucano se mostró bien aplomado en la zona defensiva de su club. No tuvo mayor trabajo, pues Carpi no generó mayores opciones de peligro en el pórtico defendido por Christian Abbiati.

Las veces que tuvo que defender, lo hizo sin ningún problema. A su vez, tuvo una aproximación de gol en un tiro de esquina, pero su cabezazo se fue levemente desviado.

En el complemento, Zapata tuvo más trabajo, ya que el cuadro visitante salió con todas las ganas a buscar el empate. Y casi lo consigue.

El segundo tiempo dejó claras evidencias de lo mal que se devuelve la zaga milanista cuando va al ataque. Sin embargo, por fortuna para los colombianos, Carpi no pasó del 2-1, conseguido por Mancosu en un contragolpe en el que el caucano evidenció una buena forma física con una corrida de área a área.

Con el triunfo, Milan se ganó un cupo en la semifinal de la Copa Italia, en la que enfrentará a partido de ida y vuelta al vencedor de la llave entre Spezia y Alessandria.

Redacción Futbolred

Publicidad