Falcao inició con gol el 2017: Mónaco venció 2-1 al Ajaccio, en Copa

Falcao gol 2017
Colombianos en el Exterior Enero 06, 2017

El colombiano jugó 87 minutos y tuvo jugadas de fantasía a lo largo del partido.

FOTO: Archivo ETCE

Falcao 'rugió' por primera vez en el 2017.

Este viernes el fútbol volvió a Francia, en los 32avos de la Copa, en la que Mónaco venció al AC Ajaccio por 2-1, con gol de Radamel Falcao García, quien jugó 87 minutos y portó el brazalete de capitán, en el Stade Louis II.

El juego empezó sin mucho vértigo, aunque la primera aproximación para los rojiblancos llegó al minuto 4, cuando el colombiano golpeó un balón con su pierna y, sin dificultad, fel arquero Mandanda, del Ajaccio, la agarró.

Sin embargo, a los 19 minutos, Mbappé desbordó por la banda izquierda y envió el balón a media altura, Falcao buscó el esférico y con su pie derecho mandó el balón al fondo de la red. ‘El Tigre’ celebró su primer gol en el 2017.

Posterior al tanto, Mónaco se hizo dueño del partido y buscó el segundo tanto, pero Mandanda y la falta de eficacia no lo permitieron. Mientras tanto, García hacía algunos lujos en el terreno de juego y luchaba ferozmente con los defensas contrarios.

Para los segundos 45 minutos, el equipo del Principado salió con el mismo ímpetu y controlaba el juego. Sin embargo, a los 65, decretó un discutido penalti, que convirtió en gol Johann Cavalli y decretó la igualdad.

Pero los dirigidos por Leonardo Jardim reaccionaron pronto ante el empate y lograron el segundo tanto. Valere Germain, de cabeza, puso el gol de la victoria.

Con el Mónaco arriba en el marcador, el Ajaccio fue con todo su arsenal al ataque y descuidó la zona defensiva. El partido se tornó de ida y vuelta, con acciones en los dos arcos, en los que los arqueros mostraron sus buenas condiciones.

El colombiano salió al minuto 87 y en su lugar ingresó Guido Carrillo. Jardim y sus dirigidos avanzaron en la Copa y buscarán rival en los 16avos de final.

Redacción Futbolred

Publicidad