"Estoy feliz de haberme cruzado con Simeone, aprendí mucho": Borré

Rafael Santos Borré 1
Colombianos en el Exterior Actualizado hace 6 dias

El delantero habló con FUTBOLRED de su adaptación al fútbol español y su pasado con el Atlético.

FOTO: Archivo ETCE

Las buenas actuaciones de Borré en Villarreal le han permitido tener un puesto en la titular.

Rafael Santos Borré continúa en su proceso de adaptación al fútbol europeo, al que llegó hace unos meses y en el que actúa en la Liga de España, con Villarreal.

Con solo un par de meses en España, el colombiano ya actuó de titular en el torneo local y disputó los partidos previos a los grupos de Champions, en los que perdieron frente a Mónaco, pero que les permite disputar la Uefa Europa League.

Luego del partido del ‘submarino amarillo’ contra Real Madrid, FUTBOLRED habló con el barranquillero, en el Santiago Bernabéu, de su adaptación en el fútbol español, en el que Diego Pablo Simeone, DT del Atlético de Madrid, ha tenido gran influencia.

“Con James hablamos luego del partido, intercambiamos camisetas y es algo muy lindo, porque él es el capitán de la Selección y nos acoge muy bien a los jóvenes”, señaló Borré.

¿Cómo fueron esos primeros momentos de adaptación?

"En el ‘atleti’ hice una muy buena pretemporada. En el Villarreal también me he sentido bien, porque aquí le dan rodaje a los jóvenes y hay jugadores de experiencia con los que se puede aprender para entender mejor el fútbol europeo".

¿Fue una decisión difícil dejar Atlético para venir a Villarreal?

"Una persona que me aconsejó mucho fue el técnico Simeone. Él me habló claro y me dijo que iba a tener pocos minutos y lo que yo quería era jugar y adaptarme a la Liga. Con lo que hablamos, decidí venir, porque para mí es importante estar en un equipo en el que me dan minutos y la confianza que necesito".

¿Cómo eran esos entrenamientos con Simeone?

"Los entrenamientos con él enriquecen mucho, tanto física como mentalmente. Él es un entrenador que ayuda a entender muy bien el fútbol. Yo pienso que gracias a él, es que el Atlético está donde está. Cada minuto lo vive al máximo y estoy feliz de habérmelo cruzado y haber aprendido tanto".

¿Cuáles eran esas palabras de Simeone en los entrenamientos?

"Me decía que necesitaba intensidad y que la adaptación era complicada, pero que a los delanteros acá siempre les cuesta. Me puso el ejemplo de Griezmann y eso me sirvió mucho".

Rafael Santos Borré aún no ha podido marcar gol con Villarreal, pero ha tenido buenos partidos. Foto: EFE

Luego de haber compartido algunas semanas con los ‘colchoneros’, en donde estuvo con grandes figuras de la Liga de España, como Koke, Saúl, Griezmann o Gabi, de quienes cree que “entrenar con ellos me sirvió mucho para aprender en mi carrera”, Rafael emigró a Villarreal para unirse al ‘submarino amarillo’.

Con el equipo que dirige Fran Escribá, el colombiano ha tenido minutos en Champions y en la Liga, y, aunque no ha marcado gol, ha sido prenda de garantía para el ataque del combinado ‘canario’.

“En el Villarreal se juega con el balón al piso, buen toque entre todos y mucha asociación”, señaló el barranquillero.

Y es que allí no solo juega, sino que comparte con futbolistas que han tenido gran trayectoria en el balompié europeo, como Roberto Soldado, Alexandre Pato o Bruno Soriano, quienes “han marcado la pauta y trato de aprenderles a diario, porque verlos jugar y aprender sus movimientos me sirve para mi futuro”.

Además, jugar en España no ha sido nada fácil pues “el fútbol es más rápido. Me he ido acostumbrando de a poco, aquí pido más el balón y lo que más me piden es intensidad y que juegue a uno o dos toques”.

Respecto a su futuro, el delantero tiene claro que llegar a Europa con solo 21 años, es una oportunidad de oro para crecer en un exigente balompié, como lo es el español. Por eso, él solo tiene un objetivo en este momento.

“Pienso en consolidarme aquí y quiero dejar el nombre de Colombia en alto, así como James, poder conseguir grandes cosas para el país y prepararme porque sé que soy uno de los delanteros del futuro de la ‘tricolor’ y necesito prepararme para la Selección”, puntualizó Borré.

Marianella Ramos Castro
Periodista de Futbolred
[email protected]
En Twitter: @Nella_Ramos

Publicidad