header-articulo
"Estoy deprimido", dijo 'Trencito' Valencia tras detención en EE. UU.
Archivo

"Estoy deprimido", dijo 'Trencito' Valencia tras detención en EE. UU.

Desde Portland, el jugador habló con Diario MÍO luego del incidente policial en el que estuvo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de agosto 2012 , 03:01 a. m.

Su experiencia en el fútbol de Estados Unidos no ha sido como la esperaba. Aunque su arribo al Portland Timbers fue con bombos y platillos, José Adolfo el 'Trencito' Valencia se lesionó gravemente de su rodilla izquierda y todavía está recuperándose.

El lunes, el atacante bogotano fue noticia, pues desde la tierra del 'Tio Sam' se conoció que el 'Trencito' fue arrestado por una discusión en su apartamento.

Diario MÍO habló con Valencia para conocer detalles de lo sucedido. "El lunes, en horas de la tarde, recibí una llamada de mi mamá y me dijo que estaba muy enferma. Eso me puso muy mal. Estaba desesperado. Mi novia me decía que me calmara y yo le decía que no tenía motivos, que todo me estaba saliendo mal. Así que seguramente estaba haciendo algo de ruido y mi vecino llamó a la Policía", comentó José Adolfo.

"Como a las 9:30 me dio por salir a buscar una tarjeta que tenía en el carro para poder llamar a mi mamá. Hubo un pequeño forcejeo y ya, me arrestó, me llevó a la estación, donde estuve como cuatro horas. Pero no fue nada grave, de hecho el martes yo hice mi terapia y todo normal", continuó.

Valencia Arrechea, quien justamente hoy hace un año marcó su único gol en el Mundial Sub-20 de Colombia, contó que fue la barrera del idioma la que complicó el tema.

"El problema fue que no hubo una buena comunicación con el policía. Él me hablaba solo inglés, y yo en español. Hubo también falta de tolerancia de las dos partes", dijo el 'Trencito', quien aseguró sentirse muy mal: "Para nadie es un secreto que no la he pasado bien acá, por la lesión y por otros factores. Estoy deprimido. Afortunadamente tengo a mi novia, quien ha sido un apoyo".

Juan Pablo Arévalo
Periodista Diario MÍO 
juaare@diariomio.co
Bogotá

Comentar
Guardar