Dorlan Pabón y Avilés Hurtado lideraron al Monterrey contra 'Chivas'

Pabón y Avilés
Colombianos en el Exterior Agosto 13, 2017

Los colombianos se reportaron con goles en el triunfo 4-1 de su equipo, en juego de Liga de México.

FOTO: Tomada de https://twitter.com/fdpradio y EFE

Pabón (izq.) además dio dos asistencia. Avilés completó su tercer tanto.

Con goles de jugadores suramericanos, los 'rayados' de Monterrey aplastaron este sábado por 4-1 a las 'chivas' de Guadalajara en la cuarta jornada del Apertura mexicano y asumieron el liderato de la clasificación.

Con el triunfo, tercero del torneo, Monterrey se mantuvo invicto y llegó a 10 puntos, con uno y dos de ventaja sobre el América y el Toluca, segundo y tercero, respectivamente.

Guadalajara tomó ventaja con tanto de Jair Pereira al minuto tres, pero Monterrey reaccionó con goles del paraguayo Celso Ortiz, del argentino Rogelio Funes Mori y de los colombianos Dorlan Pabón y Avilés Hurtado en los minutos 5, 50, 67 y 71, respectivamente.

Pabón se apuntó como la figura de su equipo al repartir las asistencias de los dos primeros goles y concretar el tercer tanto en el penalti que cobró. Pereira remató con la cabeza en el primer poste prácticamente sobre la línea de meta y Ortiz definió al entrar al área para el empate.

Luego Funes Mori empujó el balón sobre el área chica tras jugada con Pabón, éste cobró el penalti que en primera instancia detuvo el portero de 'chivas', Rodolfo Cota, pero en el contrarremate rectificó y Avilés Hurtado cerró la cuenta con remate con la cabeza por el centro y cerca del área chica.

Fue el tercer tanto del colombiano Hurtado con el que empató el liderato de la clasificación de goleadores con otros cuatro delanteros.

La derrota, primera, dejó a las 'chivas' en el decimoquinto lugar con tres puntos tras tres empates y aún sin triunfo en el torneo.

EFE

Publicidad