Colombianos en el Exterior

Desde Argentina insultan a Roldán y lo acusan de ser 'localista'

El exárbitro Pablo Lunati se despachó contra el colombiano por la polémica del VAR en Libertadores.

FOTO: Archivo particular

Roldán arbitró la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores entre Lanús y River Plate.

Noviembre 02, 2017

La semifinal de vuelta de Copa Libertadores que ganó Lanús 4-3 (marcador global) frente a River Plate, desató la polémica por el uso del video asistencia arbitral, por sus siglas en inglés VAR, en ciertas jugadas y en otras no.

El protagonista fue el árbitro Wilmar Roldán, a quien se le acusa de no haber utilizado el VAR en una jugada durante el primer tiempo en la que los jugadores del millonario reclamaron penalti.

“River perdió el partido porque jugó en general un poco menos que Lanús, Roldán no tiene muñeca es re contra localista. El prototipo de árbitro del estilo de Óscar Julián Ruíz, son árbitros cagones", afirmó Pablo Lunati, exárbitro argentino.

En otras dos ocasiones durante esta contienda se utilizó el VAR con acierto. Sin embargo, Lunati continúo con sus críticas airadas, no solo contra Roldán, sino acerca de esta implementación tecnológica. Afirmó que “no estoy de acuerdo con el VAR porque se pierde la naturaleza del juego y lo voy a decir hasta que me muera”.

Lo cierto es que la actuación del juez 'cafetero' ya tuvo sus primeras consecuencias, entre ellas, la Liga colombiana desistió de implementar el video asistencia arbitral en las finales del rentado local en el segundo semestre.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido