Colombianos en el Exterior

'Cucho' Hernández, camino a ser el mejor colombiano en la B de España

El atacante del Huesca está a 2 goles de Edwin Congo, máximo goleador en una temporada del ascenso.

FOTO: Archivo

El 'Cucho' va camino a hacer una histórica presentación en el fútbol de ascenso de España.

Noviembre 12, 2017

Juan Camilo Hernández vive un momento ideal en la Liga de Ascenso del fútbol español, pues con sus goles tiene al Huesca en el primer lugar del campeonato. Este sábado, el ‘Cucho’ confirmó su racha goleadora al anotar los dos goles de su equipo en el triunfo como visitante sobre el Barcelona B.

El atacante pereirano completó 9 goles en 14 jornadas de la B ibérica todas como inicialista y firmó su tercer doblete en la temporada. El ‘Cucho’ ha convertido el 47,3% de los 19 goles de su equipo en el Ascenso.

Hernández Suárez, con 18 años, va camino a ser el mejor futbolista colombiano que haya pasado por el ascenso. Con sus dos goles sobre el Barcelona B, se convirtió en el segundo jugador ‘cafetero’ con más goles en una misma temporada. Edwin Congo, jugando para el Sporting de Gijón, tiene la mejor marca al anotar 11 goles en 34 partidos de la campaña 2006-2007.

El ‘Cucho’ lleva 9 en solo 14 fechas y este fin de semana superó a dos jugadores en el historial: Abel Aguilar y Johan Mojica. Abel Enrique, jugador de la Selección Colombia, alcanzó 8 anotaciones en la temporada 2008-2009 con el Hércules, una cifra llamativa para un volante de marca. Mientras que Mojica, actual jugador del Girona en Primera División, consiguió 7 tantos como extremo del Valladolid en el torneo 2014-2015.

El ‘Cucho’ también igualó a Mojica en anotarle un doblete al equipo ‘culé’ de Segunda División, con la diferencia que Hernández lo hizo en el Miniestadi, cancha del cuadro catalán; ya que Johan lo hizo jugando de local con el Valladolid.

Ahora, el colombiano del Huesca sueña con ser el máximo artillero del Ascenso en España. Por ahora es segundo en la tabla de goleadores, superado por Jaime Mata, del Valladolid, quien lleva 11 anotaciones, tres de ellas de penalti, mientras que el ‘Cucho’ todavía no ha marcado desde el punto blanco.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido